13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

AMLO cena con empresarios en Palacio Nacional; los invita a comprar boletos para rifa; fondos irán a presa en Sinaloa

El presidente López Obrador cenó tamales de chipilín, chocolate, pan y café, el 27 de julio del 2022, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, con un grupo de empresarios, para que estos compraran boletos de un sorte magno -organizado por la Lotería Nacional (LOTENAL)-, y que los recursos obtenidos se usen para en obras hidráulicas que el Gobierno Federal lleva a cabo en el estado de Sinaloa.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa […] Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, informó el mandatario nacional, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad



Publicidad

 


El encuentro inició a las 19:30 horas con la presencia de empresarios, entre ellos, Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo Directivo y mayor accionista de SuKarne; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Carlos Slim Domit, de Teléfonos de México (TELMEX); y, Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta.

Así como, Daniel Becker Feldman, de la Asociación de Bancos de México (ABM); Vicente Yáñez Solloa, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); y, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Además del gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya.

El 15 de septiembre del 2022, LOTENAL realizá un sorteo magno en el que habrá dos tipos de premios, el primero, en especie: 8 macro lotes o terrenos, ubicados en playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, con valor desde 199 hasta 287 millones de pesos cada uno. Asimismo, lo premios en efectivo son 5 de 20 millones de pesos, 5 de 10 mdp y 18 de 5 millones de pesos. Cada boleto del sorteo tiene un costo de 500 pesos y el dinero que recaude el sorteo se invertirá en las presas Picachos y Santa María.

“Vamos a hablar justamente de ese desarrollo, particularmente en las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa. Estamos hablando de dos presas, la Picachos y la Santa María. Son dos presas que están al sur de Sinaloa que completarán el espectro de un Sinaloa agrícola. Es la única parte que le falta, el riego. Los empresarios de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo. Por eso se convocó a un grupo de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital”, indicó el mandatario sinaloense, al llegar al Palacio Nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas