13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Matan a secretario del Tribunal Electoral en Tijuana; ciudad acumula 10 homicidios en las últimas horas

Magistrado presidente, Jaime Vargas Flores, pide a autoridades esclarecer el “artero crimen” de Jaime Antonio

Jaime Antonio González Reyes, quien trabajaba desde hace un año como secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, fue privado de la vida tras un ataque armado registrado la tarde del viernes 22 de julio de 2022.


Publicidad


En un domicilio, ubicado en la colonia 3 de Octubre de Tijuana, el joven de 30 años recibió disparos de arma de fuego en el cuello y en el rostro. Tras ello, fue trasladado por un vecino al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); donde ingresó a cirugía, pero perdió la vida alrededor de las 5:00 horas de ayer, 23 de julio. A Jaime Antonio le sobrevive su esposa y una niña menor de 3 años.

En entrevista con ZETA, el magistrado presidente del TJEBC, Jaime Vargas Flores, indicó que el órgano jurisdiccional no tiene información oficial respecto al asesinato de González Reyes.

“Simplemente se comunicó su esposa conmigo para comentarme lo que había sucedido. Por lo que me platicó ella, ya estaban viviendo en Mexicali y vinieron de visita a casa de un familiar que fue donde se llevó a cabo el artero crimen. Es todo lo que sabemos”.


Publicidad

 


Por parte del Tribunal no se había sufrido ningún tipo de amenaza. “Realmente estamos muy desconcertados”, dijo Vargas Flores, quien refirió que el homicidio del egresado de Derecho de la UABC ha consternado a sus compañeros y amigos.

El magistrado presidente del TJEBC recordó que conocía a Jaime Antonio desde que era muy joven pues fue su alumno en la universidad. “Era un joven con una vida muy ordenada, muy estudioso, muy talentoso. Él viene de juzgados federales y se incorporó con nosotros el año pasado y no damos crédito a esto que sucedió”.

“Pedimos de manera muy atenta, responsable y respetuosa a las autoridades que esclarezcan este artero crimen”, que se abran todas las líneas de investigación posibles hasta que se llegue con los responsables y se presenten ante la justicia, agregó el magistrado presidente del TJEBC.

En su cuenta de Twitter, el organismo independiente publicó una esquela firmada por Vargas Flores, y las magistradas Carola Andrade Ramos y Elva Regina Jiménez Castillo.

Con el homicidio del secretario del TJEBC suman 10 homicidios en las últimas horas en Tijuana. En julio, 137 y en el acumulado de 2022, mil 47.

En otros hechos violentos al filo de las 2 de la madrugada, de este domingo, fue localizado el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, cuya identidad se desconoce, sobre la rampa Santos Degollado esquina con Libramiento Sur, en la colonia Niños Héroes, en la delegación San Antonio de los Buenos.

A las 3:53 horas, se reportaron disparos en el interior del bar La Camelia, ubicado sobre la avenida 2, en la colonia Villa del Real III; donde un hombre fue ultimado con arma de fuego..

Ayer sábado, a las 5:41 horas, en la calle Mirador y el Boulevard 2000, en la colonia El Mirador, de la delegación La Presa fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona, con las manos y pies atados.

Horas después, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se registró que en el cadáver de una mujer, de entre 20 y 25 años, que había ingresado el 22 de julio para la necropsia de ley, fue extraído un embrión sin identificar el sexo, de entre 7 u 8 semanas de gestación.

Alrededor de las 11 horas, en la calle Piedra Pomex, de la colonia El Pedregal, en la delegación La Presa, fue asesinado Leonel Iván, de 23 años, originario de Chiapas, quien fue lesionado en la cabeza con un disparo de arma de fuego.

Más tarde, a las 16:15 horas, se reportó el cadáver de un hombre -sin identificarse- en el interior de un cuarto tipo picadero, localizado sobre la calle Mar Mármara y Mar del Norte, en el interior de la Escuela Patronato, en la colonia Alemán, en la delegación Zona Centro.

Cerca de esa hora, en otro hecho violento sin relación, en la calle Galileo, de la colonia Empleado Postal, en la delegación Mesa de Otay se reportó el homicidio de Rubén Ulises, de 29 años.

Dos horas después, en las instalaciones del Hospital General Tijuana perdió la vida un hombre de nombre David, quien había ingresado el 24 de junio pasado, tras sufrir heridas con un objeto contuso.

A las 20:15 horas, fue localizado el cadáver de un hombre, de entre 40 y 45 años, con una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, sobre la Prolongación Segunda, en la colonia Alemán, de la delegación Zona Centro.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas