Gobierno de BC ofertará 68 predios en primer Subasta con Causa el 12 de agosto

Destacados domingo, 24 julio, 2022 2:04 PM

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que el 12 de agosto se llevará a cabo una Subasta con Causa en la que se ofertarán predios desincorporados de la administración pública estatal en el ánimo de destinar lo que se recaude al desarrollo de la entidad.

Detalló que constituirá un primer ejercicio a llevarse a cabo, pues para este año se tiene contemplado celebrar dos subastas con miras a inyectar recurso para beneficio de la sociedad bajacaliforniana. No precisó a qué rubros se destinará los montos que se obtengan de ambos ejercicios.

Afirmó que en Baja California los inmuebles públicos no se venden ni son objeto de negociación con amistades o personas allegadas, sino que se manejan con transparencia así como con una visión social favorable al desarrollo.

La mexicalense resaltó que las Subastas con Causa constituyen un hecho histórico en razón de que en administraciones estatales anteriores no se celebraron.

“El primero de estos ejercicios se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Baja California, que se encuentra en Rosarito, lo realizaremos con una total transparencia y apego a derecho, ofreceremos un total de 68 predios, mismos que tienen un valor individual de 300 mil pesos en adelante”, informó la mandataria estatal este domingo 24 de julio en un video difundido en redes sociales.

Asentó que todas las personas interesadas en participar podrán acceder a la subasta. Antes de que concluya 2022 se llevará a cabo un segundo ejercicio en el que se ofertarán 26 predios, refirió.

Por lo que respecta a la información de cada uno de los inmuebles a subastarse, estará disponible en la página de internet del Gobierno de Baja California, manifestó.

“Estas y otras acciones son el ejemplo de la labor que emprendemos con el corazón por delante para dar certeza de que el patrimonio de los ciudadanos se emplea con eficiencia y transparencia, siguiendo siempre el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de no dejar a nadie atrás y de garantizar los derechos de todas y todos”, remató.

Comentarios

Tipo de Cambio