13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Expone Vanessa Bauche discurso de “Cero Violencia Contra la Mujer”

La actriz mexicana dirigió su campaña durante la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde compartió el haber sufrido de violencia de género durante la producción de “Guerra de Vecinos”, de Netflix

 


Publicidad


 

León, Guanajuato. – Una charla directa y sin tapujos fue la que estuvo sostuvo la actriz mexicana Vanessa Bauche la tarde de ayer durante la presentación de la campaña, “Cero Violencia Contra la Mujer”, plática que forma parte del programa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su vigesimoquinta edición.

En su discurso, Bauche expusó al productor y cineasta Fernando Sariñana, con quien trabajó durante la producción de la serie “Guerra de Vecinos”, de Netflix , la actriz de “Amores Perros” (2000) afirmó el haber recibido malos comentarios y tratos por parte del director, del cual sostuvo habría iniciado una campaña negra hacia su persona tras enterarse de las denuncias que realizó en contra del actor Pascacio López por violencia de género, mismo que fuera denunciado por su compañera de producción Sarah Nichols, por presunto caso de violación.


Publicidad

 


Durante la intensa plática de la campaña presentada por la Secretaría de Salud en el Teatro Bicentenario, Bauche señaló que en la serie producida por Alazraki y Fernando Sariñana fue ataca por un mes y medio por el actor que era su esposa en el programa (Pascacio López), a quien antes habían señalado en medios, pero no por las vías correctas.

“Fernando Sariñana me pidió que no denunciara, que “no la hiciera de tos” (escándalo) porque nos iban a quitar el proyecto, le dije que conocía las leyes, llevaba 20 años con agenda de género”, explicó la actriz, quien agregó que el productor habría llamado nuevamente al actor para demostrar que podía él podía más que “una pinche prieta chaparra, loca. “Así se refería de mí (Sariñana). De los morenitos, decía, “pinches nacos”, y eso que él nos había llamado”, precisó.

Asimismo, Bauche hizo énfasis en la poca participación que hay de mujeres morenas en producciones de medios audiovisuales en nuestro país.

“Menos del .001% es protagonizado por mujeres morenas, que somos la mayoría de las habitantes del país, somos la mayoría de votantes, la fuerza moral económica como lo demostramos en el primer paro laboral de la manifestación pacífica del “9M. He trabajado más de 20 años en la labor social, soy presidenta del Centro Nacional de Cultura de Paz, que es una fundación de segundo piso que abraza a estas organizaciones en territorio, porque he conocido a seres humanos extraordinarios que, con muy poco han hecho milagros y cosas fabulosas. Le han dado la vuelta al tema de violencia, rescatado a jóvenes de la criminalidad, de patrones criminológicos”, precisó.


“Ser morena para mí significa honrar la tribu de mujeres que provengo, de la de mi madre que son puras mujeres guerreras, que por circunstancias de la vida sola han sacado adelante a sus hijos, y a las mujeres que son la mayoría de la población en este país. He tratado de honrarlas desde mi profesión y acción social”, dirigió Vanessa Bauche durante la charla con el público del GIFF.

Finalmente, la actriz de 49 años de edad agradeció el espacio que le otorgó el festival, así como el abrir camino a nuevas realidades cinematográficas y su responsabilidad social.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas