Marcus Ornellas, genuino y consciente

Fotos: Cortesía/Una tragicomedia con mensaje
Espectáculoz lunes, 4 julio, 2022 12:00 PM

Con una sólida carrera en la tarima y frente a las cámaras, el histrión carioca Marcus Almeida D’Ornellas protagoniza actualmente la pantalla chica y la digital, en el melodrama “Mujer de Nadie” y, a partir de hoy, en la tragicomedia episódica “Reputación Dudosa”, para ClaroVideo, en la que encarna a Luis Arturo López Alcalá, un heredero que muere inesperadamente y cuya amante investiga el caso acompañada de su espíritu.

Camino en el que descubre secretos, amoríos, y que el supuesto asesino está en la familia.

“Es una historia original de un hombre casado, de 40 años, heredero de su abuelo y que aún vive con su mamá (Verónica Langer), un relato trágico porque muero en el primer capítulo, y comedia por su humor negro y tintes sarcásticos, además de policiacos. Soy ‘Luisar’, un hombre mujeriego que quiere cambiar en su forma de relacionarse y hacer negocios, pero muere de un infarto justo antes de dirigirse a su familia y empleados. A partir de ahí, mi fantasma en el limbo intenta comunicarse, pero es imposible; sin embargo, se da cuenta de lo que la gente sentía por él, que algunos estaban dispuestos a matarlo”, apuntó a ZETA Marcus Ornellas quien comparte créditos con Marcela Guirado, Sara Corrales, Grettell Valdez, Claudia Álvarez y Luz Ramos.

Estreno por Claro Video

 

“‘Reputación Dudosa’ es un relato no lineal que se construye en base a los personajes, y aunque muero, reaparezco en flashbacks de la historia, entonces estructuramos todo en mesas de trabajo; al final también es un aprendizaje tanto para el espectador como en lo personal, porque ‘Luisar’ aprende a valorar el hoy, a estar presente, ver a los demás a los ojos, y a entender que la vida es única e irrepetible, que tenemos que disfrutarla con responsabilidad y conciencia”, agregó el radicado en México desde hace 18 años.

Sobre sus próximos retos, “sería interesante personificar a un cubano o venezolano, o en inglés, salir de mi zona de confort. Me encanta crecer personal y profesionalmente”, a lo que abundó:

“Como ciudadano me inquieta que cada vez haya más gobernantes que buscan separarnos, es triste ver tanto odio y polarización, en lugar de unirnos y demostrar empatía. Por otro lado, me preocupa mucho cómo la gente tira basura en la calle o en la playa, es una falta de conciencia ecológica, por ahora quiero apoyar una fundación de niños con cáncer, pero no para generar contenido en redes sociales, sino ayudar genuinamente, dar el ejemplo e invitar a otros, porque recientemente ese mal ha llegado a mi familia desde varios frentes, y me hizo consciente de muchas cosas respecto a la enfermedad. Quiero aprovechar esta exposición e influencia para concientizar y retomar ese apoyo a la sociedad”.

Comentarios

Tipo de Cambio