10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Sazonan realidad femenina

Llevando la sátira a otro nivel para repartir “rebanadas de humor de la vida diaria, de todo lo que frustra a las mujeres sobre los hombres”, llega a El Foro Tijuana “Por qué los hombres aman a las cabronas”, con actuaciones de Consuelo Duval, Cecilia Galliano y Marcus Ornellas

En la búsqueda por demostrar el sendero para disipar la ansiedad, ser independiente, auténtica y de una manera divertida alcanzar deseos sin sufrir, ni sacrificar la propia vida para provocar la rendición del hombre o lograr ser su único pensamiento, la escritora estadounidense de origen francés Sherry Argov aborda el tema sobre las relaciones de pareja en sus libros “Why Men Love Bitches” y “Why Men Marry Bitches”, los cuales dan vida a la puesta en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas”.


Publicidad


Al igual que los textos con el sello de best-sellers, la obra estelarizada por la mexicana Consuelo Duval, la argentina Cecilia Galliano y el brasileño Marcus Ornellas, despliega con humor y conocimiento de causa revelaciones de lo que toda mujer “debería saber y lo que algunos hombres preferirían que no se divulgara”, sazón que traerá el productor Rubén Lara a Tijuana.

“‘Por qué los hombres aman a las cabronas’ es una de las obras con las que más feliz me he sentido en la vida, me sorprende mucho la reacción de público, los gritos y cómo se meten en los dilemas, dejan a un lado los celulares, se meten en la historia, me gritan consejos, me pendejean, y eso me emociona porque se involucran. Es una puesta en escena muy bien adaptada, que palpa la realidad”, señaló a ZETA Consuelo Duval, quien apetece un platillo de langosta con frijoles, arroz y tortillas de harina en Puerto Nuevo.

“Las mujeres todavía tenemos este extraño chip que nos hace creer que entre más nos agachemos, más el hombre nos va a querer, y no es así. Creo que hay que levantar la frente y decir ‘esta soy yo’ y ya, pero nos cuesta mucho trabajo porque siempre estamos en busca de la aprobación ajena. La obra les remueve muchas emociones a las mujeres y les saca esta ‘cabrona’ que todas llevamos dentro”, describió actriz, conductora y humorista que vuelve a encarnar a Nacasia en “Tal para cual”, spin-off de un sketch del extinto programa “La hora pico”.


Publicidad

 


Por su parte, Cecilia Galliano relató su sentir sobre su personaje y compartir el escenario con Duval y Ornellas: “Actuar con ellos es como si nos conociéramos de toda la vida, nos acoplamos increíblemente, hemos logrado tan bonita amistad y compañerismo. ‘Bárbara’ es mi personaje, la amiga que viene a enseñarle a ser cabrona y a hacerla entender que el amor no es así, y no sabes cómo se ríe la gente.

“Miré la obra hace 10 años cuando la hizo Consuelo, Gabriel Soto e Irina (Baeva) y después me eché el libro, y sinceramente con Consuelo, ésta es la mejor versión de ‘las cabronas’, muy actual, y vigente, porque creo que es algo que todas las mujeres de todas las generaciones vivimos. No sé si es una obra revolucionaria, pero es tipo un instructivo y educativo dentro de la comedia, nos hace abrir los ojos a las mujeres para que dejemos de creer que el amor tiene que ser humillante, agresivo y manipulador, para pasar a ser una mujer independiente, fuerte de personalidad y dejar que el amor fluya”, compartió, para concluir:

“Nuestro papel va más allá de actuar, es darles un consejo de amiga sin ser agresiva, porque lo que le estoy diciendo a mi amiga Dulce (Duval) es muy fuerte, y puede dañar su parte emocional”.

“Por qué los hombres aman a las cabronas” ofrecerá funciones el sábado 22 de octubre a las 18:00 y 20:30 horas en El Foro.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas