13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Infelices para siempre

Hechizados por su pasado, Consuelo Duval y Adrián Uribe encarnan con humor y drama mensajes de amor, familia y de la vida nupcial en una cinta rodada en Puerto Peñasco, Sonora que llegará a salas de cine el jueves 26 de enero, marcando el primer protagónico de la actriz y la mejor experiencia fílmica del conductor y humorista


Publicidad


Alejados de personajes humoristas que catapultaron su fama en televisión, Adrián Uribe y Consuelo Duval personifican a Alfredo y María José en “Infelices por siempre”, filme que relata la historia de una pareja harta e infortunada de su vida matrimonial que, a punto de cumplir dos décadas, reciben de sus hijos un viaje de regalo al mismo hotel en el que consumaron su luna de miel, donde un conjuro los obliga a repetir su aniversario hasta memorizar las razones de su unión marital y el revivir de su magia.

Con actuaciones de Luis Arrieta, Carlos Gatica, Livia Brito y los experimentados histriones Angélica Aragón y Ari Telch, la cinta acarició el Mar de Cortés en su fotografía.

“La película fue hecha en uno de los lugares más hermosos de México, Puerto Peñasco y San Carlos, Sonora. Está llena de paisajes tremendos, retratos hermosos, experiencias gastronómicas y cultura. Es una comedia muy divertida, alegre y completamente diferente, con la que la gente se identificará con la pareja porque lleva implícitos mensajes de amor y de familia, y no porque la hayamos hecho nosotros, pero se la pasarán muy bien viéndola”, auguró en entrevista con ZETA Adrián Uribe.


Publicidad

 


Salen del confort para conmover con amor

‘Infelices para siempre’ es muy real porque aborda temas cotidianos de familia, de pareja, de una relación desgastada que después de muchos años cae en la monotonía, en la repetición y hartazgo. No es la clásica comedia romántica, pero sí un drama que con humor confronta la realidad de lo que sucede con las parejas y el amor. Luego de tanto tiempo juntos, se acaba el enamoramiento y empieza lo bueno, donde realmente te demuestras de qué estás hecho”, profundizó.

Por su parte, Consuelo Duval celebró su primer protagónico en cines luego de 35 años de carrera: “A los 17 años participé en ‘Pero sigo siendo el Rey’, película en honor a José Alfredo Jiménez Sandoval, pero ‘Infelices para siempre’ es mi reencuentro con el cine y qué mejor que con esta historia, que no sólo se refiere al amor de una pareja, no importa si no has conocido el amor; existen muchas formas de sentirte en la monotonía, en repetirte, porque a veces no estamos haciendo las cosas que amamos, estamos obligados a trabajar en una oficina haciendo lo mismo, todos los días. Los personajes confrontan su vida en pareja, pero también su relación con la vida”.

Reavivan relación desgastada

Sobre su carrera enganchada a personajes como El Vítor y Nacaranda, Consuelo Duval enfatizó que solicitaron que Alfredo y María José estuvieran alejados de sus roles populares. “Pedimos no tener ningún atisbo de los personajes que tanto quiere el público, créeme que este par de esposos también se van a volver a entrañables. La película tiene muchos toques de humor, de nostalgia, amor y emociones que son acompañadas por música creada mágicamente por Alexander Acha, quien es un genio para lograr que a través de las melodías también se despierten emociones, que de pronto haya escenas que inician con una canción que te hace llorar”, indicó la comediante.

A lo que Uribe sumó: “Tanto para Consuelo como para mí, este proyecto fílmico nos dio un gusto y goce tremendo, primero que nada, tener un guion, una historia no tan común en cines, una comedia totalmente diferente que me atrapó 100%; y por otro lado, una oportunidad para ambos de salirnos del confort, de demostrar que no tiene nada que ver con lo que noshan visto hacer durante tantos años en televisión. Sin duda y sin temor a equivocarme, ‘Infelices para siempre’ es la película más importante que haya hecho, no son tantas, pero la verdad es muy linda, conmovedora y completa en todos los sentidos”.

El estreno de “Infelices para siempre” será el jueves 26 de enero, a la par de la filmación en Argentina de la segunda temporada de “Chueco” para Disney+, en la que participa Consuelo Duval, mientras Adrián Uribe se prepara la grabación de la segunda temporada de su programa “De noche, pero sin sueño”, una gira humorística con Adal Ramones y otro guion cinematográfico.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas