Liga Americana vuelve a ganar el Juego de Estrellas

Foto: Cortesía MLB
Deportez martes, 19 julio, 2022 9:13 PM

La Liga Americana se llevó el Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas, al derrotar tres carreras a dos a la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

Rápidamente, Paul Goldschmidt conectó el primer batazo de la noche en apenas la primera entrada para poner en ventaja a la Nacional con dos carreras. Previamente, Mookie Betts había conectado un sencillo para abrir el marcador y poner la ventaja para su equipo.

Pero la alegría de la Nacional duró solo tres entradas más, ya que, en el cuarto inning, Giancarlo Stanton, con el dominicano José Ramírez a bordo, empató el partido a dos. Su batazo salió a una velocidad de 111.7 millas por hora y tuvo una distancia de 457 pies, según Statcast (programa de medición y estadística de Google), se trata de la mayor velocidad de salida y la segunda mayor distancia de un jonrón en un juego de estrellas en la era de Statcast (desde el 2015). En el clásico de media temporada del 2021, el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. disparó un bambinazo de 468 pies en el Coors Field de Denver.

Inmediatamente después del batazo de Stanton, Byron Buxton conectó un cuadrangular. Stanton y Buxton son los primeros bateadores en dar jonrones consecutivos en un juego de estrellas desde que los compañeros de los Astros, Alex Bregman y George Springer, lo hicieron en el 2018 en Washington. Fue el carreraje suficiente para que la Americana consiguiera su novena victoria consecutiva.

El partido inició con el lanzamiento de la primera bola por parte de Fernando Valenzuela y Alex Kirk fue el receptor.

 

Comentarios

Tipo de Cambio