16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“Nosotros hacemos la parte que nos toca, la ciudadanía tiene que hacer la suya”: Fernando Sánchez

 

Fue durante la madrugada del lunes 18 de julio que se reportó al 911 la intoxicación por cocaína de ocho personas, entre ellas seis menores de edad


Publicidad


 

Luego de que en la madrugada del lunes 18 de julio un grupo de ocho personas, entre ellas seis menores de edad y dos adultos que se encontraban en una pijamada en un domicilio de la colonia Río Vista, se intoxicaron con fentanilo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, aseguró que lo que se necesita es trabajar en la prevención hacia los jóvenes y los padres de familia.

“Lamentablemente es un tema que tenemos que atender desde la otra óptica, desde la parte preventiva, con los jóvenes, pero muy importante con los padres de familia. nosotros hacemos la parte que nos toca, la ciudadanía tiene que hacer la suya, tenemos que trabajar de la mano”, mencionó Fernando Sánchez.


Publicidad

 


El secretario agregó que para eso la corporación trabaja en crear programas preventivos, como la policía juvenil a quienes entrenan e informan sobre las consecuencias que tiene el consumo de estupefacientes en su cuerpo y vida.

“Todos los sábados trabajamos con ellos -policía juvenil- les decimos que es lo correcto y que no lo es, que es lo que pone en peligro su salud y también estamos trabajando con los padres de familia de esos jóvenes. Tenemos que llegar a más ciudadanos haciéndoles hincapié de la importancia de cuidar a sus hijos y que eviten tener estos problemas de consumos y de adicciones”, informó Sánchez González.

Y finalizó diciendo que la raíz de los delitos patrimoniales se debe en su mayoría al consumo de opioides, pues los adolescentes inician en la drogadicción por invitación, después roban para solventar su adicción y terminan perteneciendo a células delictivas.

Mientras, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que la afectación del fentanilo se debe a que hay un desconocimiento sobre cómo es físicamente dicho opioide.

“Las personas no saben cómo es el fentanilo, por eso en el programa de D.A.R.E. de la policía municipal estamos yendo a las preparatorias para hablarles a los jóvenes de estas sustancias que desconocen, también con los papás”, declaró la primera edil.

Fue durante la madrugada del lunes 18 de julio en una casa de la calle Río Papaloapan de la colonia Río Vista, que se reportó al 911 la intoxicación por cocaína de las ocho personas, sin embargo, al llegar al Hospital de Tijuana se supo que en realidad la sustancia era fentanilo.

La sobredosis se dio en una fiesta privada que tenían unos jóvenes, en la que estaban presentes dos adultos, un hombre de nombre Erick de 31 años y Brenda de 35, madre de dos de las menores de edad que organizaron la pijamada.

Entre los menores intoxicados había un adolescente de nombre Tristán de 18 años, otros de entre 14 y 17, así como una joven de entre 17 y 18 años, quien tuvo que ser hospitalizada al igual que un menor de 16 que debió ser intubado debido a un paro cardiorespiratorio por la intoxicación.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas