17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Inflación pega 8% en ventas de comerciantes de Tijuana

En julio estará vigente campaña Yo compro en Tijuana, para acelerar la recuperación de los comercios, y brindar ofertas y descuentos a los compradores

 


Publicidad


La inflación que enfrenta México ha impactado en las ventas de los comerciantes de Tijuana, al descender hasta 8 por ciento, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Julián Palombo Saucedo.

Ante ese escenario, recomendó sacrificar márgenes de utilidad a manera de que no se dispare tanto el costo del producto y “sigamos estando en la preferencia del consumidor”. Otra estrategia que se está haciendo es hacer compras unidas, para bajar el costo de los productos.

Para acelerar la recuperación de los comerciantes de la ciudad, este mes de julio se lleva a cabo la segunda edición de Yo Compro en Tijuana. Campaña que pretende retener a los consumidores locales para evitar que hagan compras en Estados Unidos, y atraer a los del vecino país en la temporada de vacaciones de verano.


Publicidad

 


Palombo Saucedo mencionó que se ha observado una cierta fuga de consumidores, que durante la pandemia fueron retenidos por el comercio local por las restricciones de cruce fronterizo, y que ya sin ellas regresaron a comprar a Estados Unidos. Sin embargo, otra parte se mantuvo fiel al comercio de la ciudad.

En ese sentido, destacó la importancia de atraer a más consumidores del vecino país, pues las compras que hacen cuando visitan a algún familiar en Tijuana, vacacionan en la ciudad o vienen a un procedimiento médico dejan una derrama económica que ayuda a compensar la disminución de ventas que se pudiera tener por la inflación y la fuga de consumidores.

Al poner en marcha la campaña Yo Compro en Tijuana en la Plaza Galerías, de La Mesa, el líder de los comerciantes comentó que si bien el sector se ha estado recuperando de los estragos económicos que dejó la pandemia de COVID-19, la recuperación no ha sido al ciento por ciento, y se requieren estrategias de este tipo para “salir del bache económico”.

La campaña Yo Compro en Tijuana -iniciada hace una semana en Plaza Río- permitirá a los consumidores beneficiarse de descuentos, de entre el 5 y 20%, así como promociones como el 50% del costo en el segundo producto a adquirir.

Esto con la finalidad de que los comerciantes de la ciudad incrementen sus ventas, de cara a la celebración del 96 aniversario de la Canaco-Servytur, el próximo 26 de julio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas