14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Importante atender salud mental de bajacalifornianos: IPEBC

La mayoría de la población mexicana no acude a terapia debido a los tabús que aún existen sobre el tema, pues se piensa que el malestar emocional no es tan importante, sin embargo, es recomendable que ante cambios en el estado de ánimo o ante situaciones que trastocan a la persona se pida ayuda profesional.

El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, indicó que a pesar de que los síntomas de las enfermedades mentales no son tan evidentes como los de una gripe o un dolor de estómago, existen señales como cansancio extremo, sobrepensar las cosas, problemas de sueño, irritabilidad, angustia constante, tristeza profunda, problemas estomacales e hiperventilación pueden ser señales no solo de un problema físico, sino también emocional.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

“Cuerpo y mente están conectados y así como cuidamos el cuerpo con buena alimentación, ejercicio, chequeos periódicos, ir al doctor cuando se requiere, también hay que cuidar a la mente, teniendo buenos hábitos preventivos y asistiendo a terapia cuando no te sientes a gusto contigo o con tu entorno”, recalcó Víctor Salvador Rico.

El director general de IPEBC señaló que es importante no autodiagnosticarse y acudir con un profesional para recibir atención psicológica y/o tratamiento farmacológico si es el caso, además de recordar que en el IPEBC se puede obtener consulta de manera gratuita, solo es necesario acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución.


Publicidad

 


Por último, Rico Hernández invitó a acercarse a los servicios que otorga el IPEBC, marcando en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien solicitar información a través del perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas