13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Establecen ruta para programa sectorial de seguridad en BC

Fue establecida la mesa de trabajo para comenzar la ruta que lleve al Programa Sectorial de Seguridad Ciudadana que será respaldado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía en las estrategias y planes de trabajo en materia de seguridad y justicia en Baja California.

Lo anterior, en seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 que establece el involucramiento de las distintas instancias y áreas que tienen relación directa con el tema de seguridad y justicia en la entidad.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Durante la mesa de trabajo realizada en el municipio de Tecate, el director de la Fuerza de Seguridad Ciudadana Estatal, el general Gilberto Landeros Briseño, señaló que con la realización de un Programa Sectorial de Seguridad Ciudadana en el que se involucre a la comunidad en general, se deberá de tener la capacidad fortalecer áreas que se encuentran también dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

“Tenemos que tener la capacidad para diversificar y fortalecer otras áreas en conjunto que le den vida a muchas directivas que están en este Plan Estatal de Desarrollo y que no competen exclusivamente a la seguridad, eso es lo que queremos y creo yo que gracias a las opiniones se va a lograr”, expresó Landeros Briseño.


Publicidad

 


Dentro del Programa Sectorial de Seguridad Ciudadana se contemplan los siguientes puntos: Seguridad Ciudadana; Disminución de los índices delictivos; Prevención Social del Delito y la Violencia con Participación Ciudadana; Profesionalización y Ética al Servicio de la Sociedad; Policía Tecnológicamente Efectiva; Sistema Penitenciario; Acceso a la Justicia para las Mujeres; Justicia y Paz Social; Cultura de Protección Civil.

La ciudadanía podrá participar en los programas anteriormente referidos mediante formatos digitales que se difundirán en medios oficiales del Gobierno del Estado, página oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, así como un correo electrónico en el que se estarán recibiendo las propuestas y resolviendo dudas del público en general.

Además, del 1 al 31 de agosto del año en curso se habilitará una encuesta por medio de Google Forms, la cual será contestada y replicada por el Consejo Ciudadano y Comités Ciudadanos, además, el 16 de agosto se llevará a cabo en coordinación con COPLADE una reunión zoom en donde se convocará al Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana y a los Comités Municipales de Seguridad Pública, instituciones educativas, organismos sociales y privados para que externen sus propuestas y en general toda aquella información que sirva para enriquecer el Programa Sectorial.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas