15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Humaniza y sensibiliza Jimena González

Aprendiendo a llevar el sentido de la vida, desde el nacimiento hasta el proceso de perdida, la tanatóloga tijuanense Jimena González, dirigirá su tema “El dolor del terror”, el cual describe como “un proceso tan hermoso y a la vez tan vulnerable”, con el que desea invitar y despertar a todos los presentes a que sientan el movimiento y sacudidas que la vida representa.

“Será una oportunidad para compartir lo que ha sido para mí la experiencia como tanatóloga durante la pandemia, lo que me llevó a estudiar esta ciencia y dirigir con personas dolientes. Creo que sin lugar a dudas la pausa que vivimos nos llevó a conectar con nuestra humanidad, el hecho de compartir mi experiencia, quizás podría llegar a ser retador, porque te encuentras con que mientras más cercas estás de la muerte más vivo te sientes, y al mismo tiempo puedes experimentar la añoranza”, dijo en entrevista a ZETA Jimena González, quien forma parte del programa de conferencias de TEDx Tijuana, a realizarse en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

“Me siento muy honrada de ser parte de este equipo, por la invitación, y es momento de motivar para que las personas tomen las riendas de su vida, de sanar todas las heridas causadas. Como tijuanense es muy relevante y significativo para mí, porque hay esta necesidad de inspirar a otros a saborear cada paso por la vida, es tan corta. Nos dimos cuenta que la vida es tan frágil, pero tenemos que desprendernos un poco del terror que le tenemos al dolor y que muchas veces ese mismo dolor nos impide vivir, y que mejor que compartir esta charla en un lugar tan simbólico con las personas de mi comunidad”, apuntó la también activista.

Con su primera ponencia, la egresada de Ciencias de la Comunicación y asesora de salud integral, señala que su tema será uno “sensible”, que invita a tocar con la humanidad propia, vulnerabilidad. “Hay un deseo profundo por sumergirte en tu vida, la cual es un instante, vale la pena saborearla, una experiencia de colores. No todo se va a disfrutar, pasamos por situaciones complicadas a las que le sacamos la vuelta, pero son esas situaciones que nos hacen ser humanos y motivan a seguir luchando”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas