14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Hoy es el Día del Tiburón en SeaWorld

Este jueves 14 de julio SeaWorld San Diego celebra el Día de la Concientización sobre los Tiburones con una gran experiencia para los visitantes de todas las edades, con oferta de interacciones con esta especie, sesiones educativas y de conservación, además de emocionantes encuentros que puede disfrutarse todo el año en este parque acuático que cuida a más de 500 especímenes.

Alrededor de 100 millones de tiburones mueren en estado silvestre cada año por humanos que buscan sus aletas, por lo cual urgen preservar esta especie marina. El compromiso de SeaWorld es educar al público y formar a las próximas generaciones de conservacionistas, incluso a través de esfuerzos como el Fondo de Conservación de SeaWorld que ha donado más de 300 mil dólares para realizar proyectos de investigación.


Publicidad


“Tenemos el privilegio de cuidar a una población tan diversa de tiburones y compartir a estas increíbles criaturas con el público”, dijo el Dr. Chris Dold, Jefe Zoológico en SeaWorld Parks & Entertainment. “Proteger a los tiburones no siempre es considerado una prioridad porque tanta gente no entiende la importancia de esta especie y cómo equilibra el ecosistema. Así que, al crear experiencias que permiten al públivo aprender acerca de los tiburones de manera divertida e interesante es esencial para comprender y apreciarlos más que sólo como depredadores”.

Sin duda, uno de los mejores vehículos que tiene SeaWorld para lograr este objetivo es el Shark Encounter, un acuario impresionante con un inmenso túnel para observar a un pez que dominó el océano cientos de millones de años antes de la era del dinosaurio.

Además, está el Explorer’s Reef casi a la entrada del parque, una exhibición interactive que alberga varias clases de tiburones y otros animales marinos, incluso con espacios de agua salada y agua dulce donde la gente hasta puede tocar algunas especies. Basta con revisar el horario para ubicar toda la oferta que contará también con una exhibición de dientes, quijadas y artefactos relacionados con los tiburones, en días selectos entre el 14 y el 20 de julio.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas