16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fiscalía de CDMX no citará a ex directora del Metro, Florencia Serranía, por colapso de Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) siempre no citará a comparecer a la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por el colapso del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, al considerar que citarla podría violentar el derecho humano de la ex funcionaria.

Una semana antes, el 3 de julio, se dio a conocer que Florencia Serranía sería llamada a comparecer al igual que otros ex funcionarios sobre el hecho que dejó 26 muertos, luego de que la defensa legal de las víctimas obtuvo un amparo concedido por el Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

Sin embargo, este domingo 10 de julio, Teófilo Benítez, abogado de las víctimas refirió que la agente del Ministerio Público de la FGJ CDMX, María de la Luz Alcántar Alcántar, argumentó que citar a Florencia Serranía podría violar su derecho humano, toda vez que “el solo hecho de girar citaciones y oficios implica una actuación deficiente de la autoridad ministerial”.

Lo anterior, pese a que el agente del Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación, incluyendo la de deficiencia en el mantenimiento, y entrevistar a todos los involucrados.


Publicidad

 


En declaraciones a medios nacionales el abogado cuestionó el actuar del agente del Ministerio Público en el sentido de si las víctimas no tienen derechos humanos. “¿De qué lado está el Ministerio Público, de la justicia?”, interrogó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas