9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Filas de hasta 4 horas para cruzar a Estados Unidos 

La mayoría intenta cruzar para celebrar el Día de la Independencia estadounidense

 

Las garitas para cruzar a Estados Unidos en Tijuana han estado abarrotadas de los interesados que desean acudir a los festejos del 4 de julio, o bien, de los que ya regresan después del fin de semana largo.
En recorrido realizado por este Semanario a primera hora, tanto las filas peatonales como vehiculares de Otay y San Ysidro estaban libres, se cruzaba en minutos, pero la situación cambió a partir de las 13:00 horas.
La fila Ready Lane por San Ysidro creció hasta la altura del puente del Alamar, mientras que por Otay, llegó a Plaza Americana; mientras que peatonal por SY se hizo doble fila hasta subir el puente.
Sin embargo, para las 16:00 horas, ya era triple fila peatonal.
Asimismo, la línea para todo el tráfico llegaba hasta Paseo Centenario.
“Cruzo porque iré con mi familia a la celebración del 4 de julio, pero tuve que esperar hasta que saliera del trabajo, y salí a las 2:00, llegué aquí casi a las 3, pero no ha avanzado casi nada”, dijo Marlene, quien trabaja en una cafetería.
“Nosotros agarramos la fila en el Hospital General, pero está muy lenta, llevamos 4 horas, lo bueno que ya casi llegamos y creo que sí vamos a llegar a tiempo con la familia”, dijo Diana, quien pasó el fin de semana en Rosarito.
Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) informó que el fin de semana del 4 de julio es el inicio de la temporada de mayor afluencia turística para la región, la cual termina el 5 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos.
Por lo que esperan una derrama económica de hasta 40 por ciento más que el 2021, es decir, de 14 millones de dólares.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas