22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Falla en subestación de La Rumorosa dejará sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana anunció que algunas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, no tendrán servicio de agua durante dos días, en un periodo un mes. 

La Paraestatal explicó que hubo una falla en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de  La Rumorosa el pasado jueves 14 de julio, donde la presa de El Carrizo dejó de recibir medio millón de metros cúbicos de agua. 


Publicidad


Dicha disminución hará que se vean afectadas 378 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, sin embargo, será hasta el sábado 16 de julio, cuando se den a conocer estas colonias, pues aún no se definen. 

“Tendrá una duración de cuatro semanas y consiste en dosificar el suministro de agua potable a cuatro sectores de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito”, dijo a través de un comunicado Victor Daniel Amador Barragán, recién nombrado director de la CESPT. 

Los cortes serán los días lunes y miércoles, empezando por el 18 de julio y 1 de agosto, 20 de julio y 3 de agosto, 25 de julio y 8 de agosto, y finalmente 27 y 10 de agosto.


Publicidad

 


La información sobre las colonias afectadas y el sector al que pertenecen aparecerán en la página www.cespt.gob.mx a partir del 16 de julio.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas