16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Encarnan raíces

Populares por combinar hip-hop con música regional mexicana, Akwid, el dueto conformado por los hermanos Francisco “AK” y Sergio “Wikid”, suma más de un cuarto de siglo en la escena, fusionando sus raíces michoacanas y californianas que los han hecho precursores del movimiento regional urbano instrumentado al ritmo de banda sinaloense y mariachi con sintetizadores, caja de ritmos, samplers y beatboxing. Elementos que compartirán el próximo 6 de agosto en el Festival de Cultura Urbana Expo Hip-Hop, a realizarse en el Anfiteatro del ICBC Tijuana.

“El público joven escucha a un artista mezclando regional mexicano con reggaetón, trap, rap y se sorprenden, cuando tenemos toda una historia en el género, el cual se está renovando y no es algo que inventamos; simplemente es parte de nuestra cultura. Nacimos en Michoacán y crecimos en California, por lo que mezclamos la cultura musical de ambos entornos, sonidos que nos identifican y definen nuestro estilo”, mencionó Akwid a ZETA.


Publicidad


Los hermanos López no se dejan guiar por modas, sino que suman al arte: “No colaboramos con artistas sólo porque están en tendencia en redes sociales, o hacer un género sólo porque es el que está sonando. Tampoco estamos aferrados a lo que hacemos, pero nos gusta la sencillez con la que escribimos nuestra música, colaborar para crear arte. Es algo que se tiene que tomar con cuidado, ir avanzando con el tiempo, creatividad, evolucionar. No hacemos reggaetón porque no es parte de nuestra cultura, pero actualmente la música es tan inmediata que el artista tiene que producir nuevos sonidos, y renovarse sin perder la esencia”.

En cuanto a la cultura del hip-hop y su estigma, “se tiene una etiqueta al hip-hop de cholos y drogas, cuando es arte, cultura”, apuntó el dúo que producirá un tema con Julión Álvarez.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas