16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“Doblaban” autos Honda en Tijuana y los vendían en Mexicali; exhorta FGE a revisar series antes de comprar

Brian Eduardo y Jazmín, son los presuntos responsables de “clonar” series de vehículos robados y venderlos en Mexicali.
Una pareja de presuntos “dobladores” de vehículos, fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (ARI) adscrita al área de Robo de Vehículos Poniente, de Mexicali, los cuales vendían autos de la marca Honda, con series “clonadas”.
Los “dobladores” de autos forman parte de la cadena de robo de vehículos, donde luego de sustraerlo, le cambian algunas series y los hacen pasar como autos de procedencia legal, pero al hacer una revisión profunda se puede descubrir que son robados.
Según lo referido por autoridades, Brian y Jazmín, son originarios de Tijuana y viajaban a Mexicali para vender vehículos.
La indagatoria se abrió luego que dos personas acudieron prácticamente al mismo tiempo a la oficina de Robo de Vehículos Poniente, para cotejar si tenían una procedencia ilícita.
Se trataba de dos automóviles Honda Civic, color gris, modelo 2016, exactamente iguales y con la misma serie, algo que de origen es imposible pues cada unidad tiene su sello de identificación.
Días después, la FGE inició una investigación al respecto y durante un recorrido sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Periférico Gómez Morín, los agentes observaron a una mujer y un hombre que circulaban a bordo de un automóvil Honda Civic, color rojo, en exceso de velocidad, pasándose altos de disco, por lo anterior les solicitaron detener la marcha.
Al revisar en la base de datos, la serie del vehículo Honda Civic, modelo 2017,  color rojo y placas 7VWl273 del Estado de California, descubrieron que tenía  reporte de robo en el extranjero, motivo por el cual, el vehículo, Ilse Jazmín y Brian Eduardo, quedaron a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente para determinar su situación jurídica.
Tras cotejar datos y tener contacto con las víctimas de los automóviles “gemelos”, se confirmó que los hoy imputados están -presuntamente- relacionados con la venta que en ambos casos se hizo mediante la red social Facebook, que ofrecieron las unidades, gastando 9 mil dólares por dichas unidades.
La FGE exhorta a la ciudadanía a que antes de comprar un automóvil por redes sociales, acuda a las oficinas de robo de vehículos para confirmar que no se trata de una unidad robada.
Y es que los “dobladores” de autos cambian una o varias series, pero aún así el automotor es robado.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas