15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Detienen a tres por homicidio de policía municipal

El agente municipal fue asesinado en la colonia Sánchez Taboada, donde recientemente se realizó el operativo Alpha-Sigma

Tres sujetos que viajaban a bordo de un taxi libre, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del policía municipal Jaime Alonso Becerra Portillo, la tarde del jueves en la colonia Sánchez Taboada.


Publicidad


Durante la ceremonia de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, el fiscal general del Estado, Ricardo Carpio Sánchez, comentó en entrevista que se coordinaron de inmediato las distintas instituciones de seguridad pública a nivel municipal, estatal, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación.

“Tenemos algunos avances importantes en la investigación… hay algunas líneas de investigación importantes, se trabajó inmediatamente después de ocurrido el evento… tenemos algunas personas bajo custodia y se está indagando la posibilidad de que hayan participado en este hecho”, declaró.

Por su parte, Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana Municipal, mencionó que cada intervención policial lleva un riesgo.


Publicidad

 


“En este caso, el elemento no estaba en servicio, sin embargo, por el simple hecho de ser policía lleva un riesgo, por eso siempre lo estamos mencionando entre los compañeros, no hay que bajar la guardia, siempre hay que estar atentos porque pueden suceder estas cosas. Lo lamentamos mucho, pero tampoco consideramos que sea una situación que vaya a estar de manera sistémica”, dijo el funcionario municipal.

El agente caído, Jaime Alonso Becerra Castillo, estaba adscrito a la Distrito Mesa de Otay, sin embargo, fue asesinado en la colonia Sánchez Taboada, zona en la que se aplicó el operativo Alpha-Sigma, por parte de la FGE y el cual concluyó el pasado 16 de junio, al considerarse que la zona ya estaba “en paz”.

En la conferencia de prensa Impunidad Cero del 17 de junio, representantes de la FGE aseguraron que ahora correspondía a la SSPC de la ciudad mantener los bajos índices en criminalidad.

Fotos: Jorge Dueñes

Ceremonia militar
José Humberto Hernández Juárez, capitán primero de Infantería de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, informó que la compañía cuenta con 69 conscriptos, con capacidad para 108, que son jóvenes de 18 a 30 años que realizan un programa nacional de adiestramiento, por lo que aún quedan 50 lugares para los interesados en el curso, que termina en septiembre de 2022.

“El programa general de adiestramiento lleva materias militares, legislación militar, protección civil, ecología, Derechos Humanos, educación física, entrenamiento en combate. Las actividades que ellos llevan comienzan desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche”, detalló.

En el cuartel se les da alojamiento, alimentación, servicio médico y al final, se les entrega la cartilla del Servicio Militar liberada, así como una identificación militar, una ayuda económica semanal, y los tres primero lugares del curso, quedarán exentos del examen cultural del Sistema Educativo Militar.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas