13.6 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Dejan Carlos Sarabia y Alex Ojeda su huella en Tijuana

Con 57 años de carrera entre ambos, los cantautores mazatlecos fueron reconocidos en la frontera como parte del proyectos “Huellas de las Estrellas”.

 


Publicidad


 

En el marco del 133 aniversario de la frontera bajacaliforniana, los cantautores Carlos Sarabia, y Alex Ojeda, ex vocalistas de la Banda El Recodo, plasmaron en la Plaza Santa Cecilia sus manos y firma para la posteridad. Elegidos por el Comité de la plazuela que honra a la diosa de la música, los intérpretes ahora son parte del proyecto “Huellas de las Estrellas”, estampando sus extremidades sobre el andador turístico.

Fue la tarde de hoy, 15 de julio de 2022, cuando los mazatlecos fueron honrados ante público, restauranteros, autoridades de gobierno, y músicos que habitualmente ofrecen sus servicios sonoros, por lo que Carlos Sarabia, quien además de encabezar a El Recodo, lo hiciera con Los Recoditos y La Adictiva Banda San José De Mesillas, comentó:


Publicidad

 


“La verdad estoy muy emocionado, sorprendido por por el cariño que le tienen a nuestra música,  estilo musical que hemos defendido, en mi caso, por 30 años, como cantante de música de banda. Estoy feliz, agradecido con todos por poder plasmar nuestras huellas. Es es algo impresionante, valioso, pero más impresionante es poder alimentar el alma, el espíritu con reconocimientos como éste. Eso se queda bien tatuado en mi mente y corazón. No se olvida cómo hay tanta gente que ama un estilo musical que hemos representado por los 5 continentes, es algo maravilloso”, dijo el de 46 años.

A lo que el autor de temas como “Mi mayor anhelo” de Banda Ms, y “Para el amor de mi amores”, de Julión Álvarez, Alex Ojeda, de 36, añadió: “No puedo describir lo que siento. Es la primera vez que nos hacen un homenaje de este tamaño. Tengo 27 años de trayectoria, no estoy tan viejo como éste wey (Carlos Sarabia), pero de verdad estoy súper feliz de continuar representando la música sinaloense, el regional mexicano, donde quiera que me paro me siento orgulloso de México, y Tijuana no es la excepción. De mis 27 años de trayectoria, 25 de ellos he venido a Tijuana con diferentes bandas, desde Los Recoditos, Banda Limón, El Recodo y ahora con mi banda sinaloense”.

Cabe mencionar que ambos cantantes ofrecerán un concierto esta noche en Las Pulgas, como parte de su gira compartida por Estados Unidos y México, lo cual lo han hecho con mucho sacrificio:

“Este reconocimiento llega en un moento en el que hemos sumado mucho esfuerzo, desveladas, sacrificios, pero lo hacemos con el corazón,  mismo que siento apretujado, justo ayer mi hija tuvo una presentación anual de la que solo pude disfrutarla 10 minutos porque tenía que tomar un avión para estar acá, de manera que hay sacrificios personales, pero lo que está suciendo hoy, y el cariño del público, hace que uno por momentos lo olvide”.

Luego, justo antes de plasmar sus huellas sobre el suelo de la Plaza Santa Cecilia, a unos pasos del escenario José Alfredo Jiménez Sandoval, Sarabia hizo hincapié: “Siempre ha sido impresionante estar en Tijuana, el cariño de la frontera más importante del mundo, pensar que dejaremos nuestras huellas, me hace pensar que dejamos con ellas muchas lágrimas, entrega, sudor, pero sobre todo amor y pasión por defender nuestra música, nuestra cultura, porque ya en Sinaloa no solamente eso comercial, sino ya es un tema de representar una cultura, y el poderla llevarla a otros lugares es algo maravilloso, y que nuestras huellas quedan acá, mucho más”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas