19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Resaltará ‘Expo Hip Hop 2022’ cultura musical

 

 


Publicidad


El Festival de Cultura Urbana se celebrará el próximo 6 de agosto bajo la presentación estelar del dúo musical Akwid

 

 


Publicidad

 


Con el fin de desetiquetar la percepción de la cultura urbana, y celebrarla al mismo tiempo, el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California, en Tijuana, será sede del Festival de Cultura Urbana “Expo Hip Hop 2022”, en el que además de batallas de freestyle, smoke shop, tattooshop, barbershop, exhibición de carros y las presentaciones a cargo de los artistas Big Freeze, Rykz, Pocos Locos, el dúo musical mexicano que combina el estilo hip hop con la música regional mexicana, Akwid, ofrecerá su presentación en dicho marco, el próximo 6 de agosto.

“Queremos hacer ver el movimiento y cultura urbana aquí en la frontera, donde pretendemos impulsar el talento local en un evento cien por ciento familiar, y dejar de lado esa etiqueta de que el hip hop pertenece a las pandillas y que tiene que ver con el tema del malandro. Eso ya se dejó de lado, esto es un movimiento, es arte, y es otro lenguaje y manera de expresarse”, indicó Lalo Cermeño, representante de la Expo Hip Hop.

“Rompimos los paradigmas del grafitero, marihuana, del que trae navajas, del cholo, y la exposición pasada tocamos temas de seguridad, el público se portó muy fina, y han sido años de trabajo para poner el ejemplo y continuar fomentado el arte”, precisó.

En cuanto a la presentación de los exponentes de “No hay manera” en la cuarta edición del festival estos señalaron: “Era difícil para nosotros cuando llegamos a la Ciudad de México, empezamos a encajar en festivales y la gente a escuchar nuestra música. Nada tuvo qué ver que anduviéramos vestidos de diferente manera, o que veníamos de la calle, sino que el mensaje que transmitíamos con nuestra música era lo importante para la gente”, dijeron.

“Para nosotros, ver cómo ha crecido el género en México significa mucho, porque las bases que fomentamos ahí se quedaron y otros artistas empezaron a construir su camino, y en Tijuana la cultura del hip hop está muy presente, transmitido de una manera autentica, y lo que hacemos en cuanto a música y estilo e completamente algo cultural, y eso es lo que vamos a compartir en día del concierto”, indicaron los raperos Francisco “AK” Gómez y Sergio “Wikid” Gómez.

Boletos para el Festival de la Cultura Urbana, Expo Hip Hop a través del sitio: https://www.tustreamstickets.com/ y Farmacias Roma. Zona general $200 pesos, All Access $500 pesos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas