16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cambios en la Segunda Zona Militar, se va Luna Jaimes y llega Orduña Campos

A partir de este miércoles 20 de julio, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Ulises Orduña Campos, funge como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, en sustitución del general Saúl Luna Jaimes que estuvo al frente de la comandancia en Tijuana desde finales de 2020.

Durante su preparación profesional, Orduña Campos ha acreditado diversos cursos nacionales y en el extranjero dentro de los que destacan: curso de formación de infantería en el Heroico Colegio Militar, curso de Inteligencia Militar, curso de mando y estado mayor general y la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, maestría en Administración para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.


Publicidad


Escucha: Impunidad: Matan a 50 policías en Baja California: Podcast.

Además, en los Estados Unidos curso avanzado y superior de inteligencia, así como de antiterrorismo mientras que en España, el décimo curso internacional de Defensa organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, entre muchos estudios más que conforman su extenso currículo.

Previo a su encargo como Comandante de la Segunda Zona Militar, Ulises Orduña fue comandante de la undécima tercera zona militar en Tepic, Nayarit en donde estuvo al frente desde el pasado 29 de junio de 2021.


Publicidad

 


Luna Jaimes, tomó protesta el primero de septiembre de 2020 en un acto realizado en el Cuartel Morelos. Ahora se desempeñará general de la 32 Zona Militar con sede en Valladolid, Yucatán. Entre sus acciones destacadas fue la coordinación interinstitucional, así como reactivar las campañas de denuncias anónimas sobre los generadores de violencia en la región.

Durante la gestión del General Luna Jaimes se exhibieron los rostros y nombres de los generadores de violencia en Tijuana y el ejército mexicano creo el operativo de contención antihomicida en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas