9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Atacan a agentes de la Policía Municipal de Tecate; muere uno y lesionan a otro 

El policía Arnoldo Díaz perdió la vida minutos después del atentado, mientras que Roberto Moreno fue hospitalizado en estado crítico. El arma utilizada en la agresión corresponde a una AK-47, también conocida como ‘cuerno de chivo’

 


Publicidad


Mientras realizaban un recorrido de rutina, alrededor de las 22:40 horas de este jueves 28 de julio del 2022, elementos de la policía Municipal de Tecate fueron atacados por sujetos a bordo de un vehículo Nissan Frontier de color guinda, quienes dispararon en contra de los elementos  con armas largas en al menos 20 ocasiones, justo en el cruce del Boulevard Defensores y la calle Doctor Arturo Guerra, en la colonia la Viñita, cerca del centro de la ciudad.

En el lugar quedaron heridos dos elementos identificados como Arnoldo Díaz y Roberto Moreno, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio de la ciudad, donde minutos más tarde falleciera el agente de nombre Arnoldo, como consecuencia de las lesiones generadas por los impactos de arma de fuego.

Luego de perpetuar el ataque, los autores  emprendieron la huida a bordo del vehículo antes mencionado rumbo a Tijuana, por lo que elementos de la policía municipal iniciaron una persecución, minutos después por frecuencia radial se notificaba que unidades policiacas tenían a la vista al vehículo con las características señaladas a la altura de la colonia “La Morita” logrando darle alcance ya en territorio tijuanense, donde fue asegurado y puesto bajo resguardo de las autoridades un masculino.


Publicidad

 


En apoyo asistieron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Por su parte el presidente municipal del Pueblo  Mágico, Edgar Darío Benítez Ruíz, lamentó el hecho a través del siguiente mensaje:

“Hoy damos un triste paso de retroceso que duele y da enorme frustración. Me informan que perdió la vida el oficial Arnoldo Díaz, consecuencia de un cobarde ataque armado. AUNQUE LOGRAMOS DETENER AL PRESUNTO RESPONSABLE DE SU MUERTE  (quien ya fue turnado a las autoridades), la vida del oficial en servicio y las heridas del compañero Roberto, no tienen reparación. 

“Justo hoy dábamos dos importantes pasos para reforzar la seguridad… aún seguimos cortos. Llegamos al Gobierno con este tipo de hechos ocurriendo cada semana y prometimos dar todo para que no continuara. Sin duda debemos redoblar esfuerzos. Estos hechos en pleno centro no pueden continuar

Todo el apoyo a la familia de los oficiales, todo el equipo del Gobierno de Tecate está con ustedes. Descansa en paz, Arnoldo. Nuevamente el reconocimiento a los oficiales que aún con el temor a cuestas, dieron alcance al vehículo y detuvieron a un implicado.

Hasta la madrugada de este viernes el oficial Roberto Moreno se reporta como estable.

Apenas el 7 de julio pasado, el oficial Jesús Echeverría Álvarez, quien apenas tenía un mes integrado a la corporación municipal, fue baleado cuando se disponía a realizar una sanción de tránsito a un automovilista, también en la zona centro de la ciudad, muy cerca de donde ocurrieron los hechos de la noche de este jueves. Echeverría Álvarez recibió un disparo a la altura de la pierna que perforó una de sus arterias, al elemento le fue amputada la parte inferior de su extremidad. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas