16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Economía de México crece 1% durante el segundo trimestre del 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 1 por ciento a tasa trimestral, similar al periodo previo, según cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas, el 29 de julio del 2022, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance estuvo encabezado por un incremento del 1 por ciento de las actividades terciarias —que abarcan los servicios—, mientras que las primarias —que incluyen la agricultura, la pesca y la minería— y las secundarias —que engloban las manufacturas—, aumentaron un 0.9 por ciento.


Publicidad


A tasa interanual, el PIB creció un 2.1 por ciento en el trimestre, frente a un avance del 1.8 por ciento en cifras originales del periodo previo.

Él 27 de julio del 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró a un 2.4 por ciento su proyección para el crecimiento de la economía mexicana este año, desde un cálculo previo de un 2.0 por ciento.

Las cifras finales del PIB del segundo trimestre serán publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 31 de octubre del 2022.


Publicidad

 


“Muy buena noticia, INEGI reporta crecimiento por arriba de lo esperado para el segundo trimestre”, escribió el subgobernador del Banco de México (BANXICO), Jonathan Heath Constable, en su cuenta de la red social Twitter, tras la difusión de los datos del órgano constitucional autónomo.

“Hoy dieron a conocer los datos, el INEGI, eso sí lo voy a decir. Hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior. Vamos recuperándonos, avanzando, y esta es una buena noticia, muy buena noticia”, dijo, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas