Agotamiento y deshidratación provocan desplome de Carlos Santana en concierto

Espectáculoz martes, 5 julio, 2022 10:19 PM

El Legendario guitarrista jalisciense Carlos Humberto Santana Barragán, se desplomó en el escenario esta noche mientras ofrecía su concierto en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, Michigan, donde fue atendido de inmediato, y fue visto saludando a sus fanáticos mientras era retirado del templete que soportó el ensamble de la gira “Miraculous Supernatural 2022”.

Pionero en fusionar la música latina con el rock, Santana quien ha vendido más de 100 millones de álbumes por todo el mundo, y ha ganado una decena de premios Grammy, además de tres de la versión latina, “fue superado por el agotamiento por calor y la deshidratación”, según comunicó su representante Michael Vrionis, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital McLaren Clarkston para observación.

De acuerdo al comunicado, el estado de salud del guitarrista es estable, aunque el concierto programado para mañana en el Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá. Cabe señalar que Santana llevaba 20 minutos de su show cuando se sentó junto a la batería al inicio de la interpretación de “Joy”, y posteriormente se desvaneció, cayendo de espaldas.

Al mismo tiempo que el personal médico atendió al intérprete de “Black Magic Women”, al público se le pidió orar por el estado de salud del ícono del rock, sin embargo, poco después la condición del músico tuvo mejorías. Es importante subrayar que Carlos Santana, quien cumplirá 75 años el próximo 20 de julio, fue sometido en diciembre pasado a un procedimiento cardíaco que provocó el aplazamiento de su residencia en Las Vegas.

El oriundo de Jalisco e intérprete de “Oye Como Va” se encuentra trabajando un documental biográfico con el cineasta Rudy Valdez, producido por Imagine Documentaries y Sony Music Entertainment, en el que resaltará sus influencias de jazz y las búsquedas espirituales.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio