Acuchillan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, en presunto asalto

Destacados viernes, 1 julio, 2022 12:21 PM

La periodista Susana Carreño Mendoza fue acuchillada en el cuello y abdomen, durante un presunto asalto, ocurrido el 1 de julio del 2022, al salir de un programa de radio en el Ejido Playa Grande, en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, estado de Jalisco.

Según lo informaron medios locales, el estado de salud de la comunicadora se reporta como grave. Mientras tanto, autoridades realizan un operativo en la zona para dar con los probables responsables.

La periodista iba saliendo de transmitir el programa ‘Todas las Voces Cuentan’, cuando fue interceptada y atacada con una arma blanca, para luego ser despojada de su vehículo marca Jeep, en color rojo.

Fue el hijo del rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, quien la auxilió para su traslado a un hospital. Carreño Mendoza es directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Además, ha sido reconocida a nivel nacional por sus participaciones en las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que ha denunciado casos de corrupción en dicho municipio jalisciense.

“Fue a través del número de emergencia que se tuvo conocimiento de que en la colonia mencionada se encontraba una persona lesionada, por lo que al lugar acudió personal de la comisaría municipal, quien tras corroborar el hecho solicitó el apoyo de personal médico para realizar el traslado de la víctima a un hospital en donde se reporta que su estado de salud es de regular a grave”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La institución de procuración de justicia jalisciense añadió que personal ministerial ya se encuentra en el hospital en el que Carreño Mendoza está internada.

“De acuerdo a los primeros datos obtenidos en el lugar, la mujer que se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios sujetos, quienes los despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar”, añadió la Fiscalía estatal.

El 29 de julio del 2022, el periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso, fue asesinado el 29 de junio del 2022, afuera de su domicilio particular, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerto de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con dicho homicidio suman 13 comunicadores ejecutados durante el presente año.

-En breve más información…

Comentarios

Tipo de Cambio