Continúa Taller de Artes Plásticas para Adultos Mayores en CEART

Foto: Cortesía CEART Tijuana
Cultura viernes, 1 julio, 2022 12:00 PM

Tras su implementación en febrero de este año y debido a la gran respuesta, el Taller de Artes Plásticas “Vivan los Abuelos. Pintar con Plenitud” continuará en el segundo semestre, de julio a noviembre, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, institución dependiente de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Dirigido a personas a partir de los 60 años, “Vivan los Abuelos. Pintar con Plenitud” tiene como objetivo “estimular la creatividad, mejorar la motricidad y la capacidad cerebral en adultos mayores, así como el acceso a actividades recreativas que fortalecen su autoestima”, explicó a ZETA Ivonne Aranda, artista plástico que imparte dicho taller en CEART Tijuana.

Desde febrero de este año en que inició el taller, se han inscrito 45 personas de la tercera edad, “la respuesta ha sido muy buena, ellos me dicen que además de aprender tienen un tiempo de esparcimiento, incluso me pidieron hacer el taller semestral para ir avanzado cada semestre”, refirió Aranda, licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

“Los adultos mayores son un público que está muy abandonado, a veces sólo nos preocupamos por niños y jóvenes, y las personas mayores pasan a tercera opción. Es importante que también ellos se desarrollen y tengan más actividades de esparcimiento como las demás personas, y más después de tanto encierro que vivieron por la pandemia, donde ellos fueron los más afectados”, concluyó la coordinadora de Exposiciones de CEART Tijuana.

El taller se llevará a cabo todos los martes de julio, los días 5, 12, 19 y 26, sin costo alguno. Los interesados deben reservar su espacio, enviando nombre y edad al correo electrónico reservacionesceart@gmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio