13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Abrazos, no balazos” reitera AMLO como estrategia de seguridad

Desde Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “abrazos no balazos” es su estrategia de seguridad para combatir la inseguridad que enfrenta el país; la cual ha dejado más de 15 mil 400 homicidios dolosos en lo que va de 2022.

“No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos; y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país”.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Durante una gira por ese estado del Sureste del país, el titular del Ejecutivo aseguró que se seguirá buscando a personas desaparecidas, “respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza. Nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho, y sin reprimir al pueblo. También, tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política”.

“No es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad, y garantizando todos los derechos, el derecho a disentir, garantizando las libertades. Porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático”, indicó.


Publicidad

 


El político tabasqueño afirmó que quiere convertir en realidad el “sueño”de que cuando termine su mandato haya más igualdad, “que no haya pobreza en nuestro país y vamos seguir, por eso, con todos los Programas de Bienestar”.

Este domingo 31 de julio de 2022, el titular del Ejecutivo atestiguó el inició de cuatro obras de infraestructura en la ciudad, con una inversión de 7 mil 260 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, detalló que las obras en Cancún son: el distribuidor Aeropuerto de Cancún, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas