10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vamos a buscar que no se repitan los apagones eléctricos: Marina

 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se seguirá trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para que no se vuelvan a repetir apagones, como el sucedido ayer, que afectó al 6 por ciento de la población bajacaliforniana.


Publicidad


El apagón del domingo se debió a que tuvo una falla la planta de la empresa que le suministra energía eléctrica a la CFE, por la que el Cenace tomó la decisión de hacer cortes de energía.

“Estuvimos en contacto con CFE, con Cenace, desde el primer momento en que se registraron los apagones y vamos a buscar que esto no vuelva a repetirse”, la Secretaría de Economía le dará seguimiento al tema, añadió Ávila Olmeda.

Tras la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, este lunes 6 de junio de 2022, la mandataria desestimó que el problema de energía eléctrica desincentive la llegada de inversionistas a la entidad.


Publicidad

 


“Vamos a seguir trabajando en solucionar esta problemática. Hay varios planes por parte del gobierno federal, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, ayudará también a resolver la problemática energética, entre otros planes”

A pregunta expresa de ZETA de si hay fecha para que Baja California sea conectada con el Sistema Nacional Eléctrico, la mandataria reconoció que aún “no tenemos fecha”.

Por otro lado, Ávila Olmeda reiteró que se está analizando la implementación del operativo Mochila Segura, apegado a los derechos humanos. “Sí estamos contemplando medidas como estas por la situación que se ha venido desatando en las últimas semanas, que afortunadamente no hemos tenido ninguna situación, o un hecho concreto en ninguna escuela, pero lamentablemente las amenazas persisten y no podemos exponer a nuestros menores”.

“Lo que ocurrió en Texas es una alerta para todos, independientemente de que sea en otro país”, agregó la titular del Ejecutivo, y consideró que en Baja California la autoridad se está preparando para que esto no ocurran eventos de este tipo.

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas