11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Campeonato FIBA de la Américas Sub18 se disputara en Tijuana

 

A partir de este lunes, arranca el Campeonato FIBA de las Américas categoría Sub18 en el Auditorio Zonkeys.
En conferencia de prensa este día fue anunciado el gran evento, dónde estuvieron: Carol Callam, Presidenta de FIBA Américas; Mario Mendez, presidente de Concaba; Ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Zonkeys de Tijuana y Andrea Jáuregui, Directora General de la misma franquicia.


Publicidad


“Es un placer estar en Tijuana, en especial en la casa de los Zonkeys, es una arena maravillosa. Este es un evento importante, en especial para el futuro del baloncesto; posiblemente, algunos de los participantes, serán las futuras estrellas del baloncesto en América… Gracias a México por el apoyo”, comentó Carol Callam.

Mientras que Mario Mendez, presidente de Concaba resaltó la importancia de este certamen para México.

“Para México siempre es importante tener este torneo, yo siempre digo que es la joya de los torneos: el FIBA Américas. Tener a los países más importantes del área, pero sobre todo tenerlos en un gimnasio como este , con una hospitalidad como esta, en la que todo es de primer nivel, eleva la competencia. Estoy muy contento de tener un torneo de alto nivel, pero con una instalaciones que está a la par”.


Publicidad

 


Por su parte, el presidente de Tijuana Zonkeys expresó: “Para mí es un honor estar aquí y apoyar al deporte en general, como ustedes saben, aquí no solo tenemos academia de baloncesto, sino también de fútbol y voleibol. Esperemos que en el futuro salga talento de aquí que compita a nivel nacional e internacional”.

El torneo tiene la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y, por supuesto, México. La justa da el boleto directo al Campeonato Mundial FIBA SUB19 a realizarse en el 2023.

Los partidos se estarán jugando los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo de la presente semana.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas