Un menú para “foodies” en el verano 2022 del Disneyland Resort

Fotos: Gabriela Olivares
Espectáculoz lunes, 6 junio, 2022 9:26 PM

“Este es uno de mis churros favoritos porque se llama el Parade Dreams churro, que es un churro de sueño de desfile, entonces, lo que yo me imagino es que este fue un churro original que se durmió, soñó ser una carroza y se despertó siendo una carroza, pero de todos modos es un churro”, dice Laura Bustamante en entrevista con ZETA.

La conversación se desarrolla junto a una extensa mesa donde se muestran todos los platillos, postres, bebidas y bocadillos que el tropel de chefs del Disneyland Resort han creado para celebrar no sólo el verano 2022, sino también para conmemorar el regreso de los espectáculos nocturnos como “World of color” en Disney California Adventure y “Disneyland Forever” y, en especial el 30 aniversario de “Fantasmic”, a la par de los 50 años del “Desfile Eléctrico de Main Street”.

El dragón Elliot en forma de un contenedor para palomitas que se ilumina, al igual que una tortuguita para servir bebidas en honor del famoso Desfile Eléctrico, una charola de postres para gozar World of Color, manzanas cubiertas de caramelo, dulces rellenos de bombón, galletas con confetti de dulce y en forma de icónicos personajes como el gato de Chesire, son algunos ejemplos de esta amplia oferta.

Sin duda, sobresale el menú especialmente creado por la chef de cuisine Natalie Willingham para el estreno de “El cuento del rey León” que desde el 28 de mayo se presenta en el Fantasyland Theater.

En el traslado de este musical que en menos de 30 minutos resume las aventuras de Simba, Nala y sus amigos quedó implícito un homenaje a la cultura africana perceptible no sólo en el canto, la coreografía, el vestuario y el maquillaje. Además, está un menú concebido para la ocasión que incluye un camote relleno de pollo con coco y curry, un paquete de galletitas en forma de animales, tostaditas de plátano, un café helado y hasta un ponche con tamarindo, té, jugo de piña y de naranja para gozar el espectáculo durante los días de calor que se avecinan.

“Natalie nos dijo que ella vio la película de ‘El rey León’ porque todavía no habían tenido la presentación escénica, y dice: ‘volví a ver la película de ‘The lion king’ y eso fue lo que me ayudó con la inspiración de lo que son todas estas comidas”, explica Bustamante a este Semanario.

Sobre cómo se inspiraron para poner sobre la mesa tanta variedad de golosinas tradicionales, algunas con otros sabores como hasta un pretzel relleno de queso con jalapeño y cubierto con grajeas de chile y limón, Laura comentó: “Es la cocina que tiene cosas que nos hacen sentir bien, como el pollo frito, ay, algo que uno come y te hacen sentir bien, y es uno de los favoritos que tenemos aquí en el Disneyland Resort.

“Los churros, a quién no le gustan los churros, además, el hecho de que puedes estar caminando y comiéndote un churro y disfrutando de un espectáculo al mismo tiempo, entonces, estas comidas ya son algo que hemos disfrutado aquí por muchas décadas y es algo que es parte de la cultura de lo que es el Disneyland Resort”.

Comentarios

Tipo de Cambio