10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Trataron de ahorcar a Adriana Elena

Los ministeriales encontraron ropa de hombre, un guante y sangre en el lugar donde fue localizada la víctima, cerca del Bulevar 2000 en Tijuana. Esperan que los videos de la zona den pistas obre cómo perdió la vida la joven

Antes de quedar inconsciente y morir en el Hospital General de Tijuana, Adriana Elena Ureña Rodríguez peleó contra su agresor cerca del Bulevar 2000, en la zona en la que un grupo de ciclistas reportaron haberla encontrado tirada en un espacio baldío en la colonia Piedras Blancas, al Este de la ciudad, el viernes 27 de mayo de 2022.


Publicidad


La joven había recogido ropa en la colonia El Florido, la cual adquirió mediante el comercio electrónico del “Marketplace” de Facebook en redes sociales.

 

Trataron de ahorcar a Adriana Elena; responsable podría estar en su círculo cercano


Publicidad

 


“Tenemos líneas de investigación y creemos que sí podemos esclarecer el caso, y esperemos hacerlo lo más pronto posible. Lamentablemente alguien pensó que podía herir e incluso terminar con la vida de esta mujer, y no tener consecuencias y no ser descubierta; y eso no va a suceder”, respondió el fiscal general Ricardo Iván Carpio, al asegurar que el círculo cercano de Adriana es parte de la investigación que se sigue en el homicidio doloso.

Información obtenida por ZETA refiere que Adriana Elena se enfrentó a su agresor, quien trató de ahorcarla y le provocó significativas lesiones en rostro y cuello, así como el golpe en la cabeza que acabó con su vida el 28 de mayo de 2022, en el Hospital General de Tijuana.

El reporte del Ministerio Público indica que el cuerpo de Adriana presentó traumatismo cráneo encefálico, que fue la causa de su muerte. También tenía una excoriación en la región malar izquierda (es decir, golpe visible en la mandíbula izquierda) y heridas contuso cortantes en la región parietal y occipital en la cabeza; además de equimosis bipalpebral izquierda (lesión en el ojo) y dos surcos incompletos anteroposteriores, señal de que intentaron ahorcarla.

Los agentes investigadores se auxiliarían de las huellas dactilares encontradas en la escena del crimen para identificar al agresor, ya que en el lugar de los hechos localizaron un pantalón deportivo de hombre, un guante de material color verde, dos trozos de cinta adhesiva gris, manchas “pardorojizas” con patrón transparente y una botella de agua. Los elementos regresaron a la escena para recuperar detalles del lugar el mismo 29 de mayo, luego de que los municipales y paramédicos atendieron a Adriana cuando fue encontrada a las 5:59 de la tarde en la colonia Piedras Blancas.

A primera instancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el homicidio estuviera vinculado con el comercio electrónico, ya que Adriana había comprado, pagado y recogido su mercancía en El Florido sin complicaciones. Lo que los investigadores aún tienen dudas es sobre las dos horas que trascurrieron entre que la mujer se apartara de su cuñado para recoger los artículos y apareciera inconsciente a siete kilómetros de distancia cerca del Bulevar 2000.

El esposo de Adriana Elena, Luis Enrique Lara González explicó que estando en la Fiscalía recibió amenazas mediante mensajes en su celular, por lo que la situación familiar se ha puesto más tensa para aportar elementos que ayuden al esclarecimiento del caso.

Prácticamente, la familia de Adriana Elena ha acudido a diario a Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado para presionar y que les entreguen el cuerpo de Adriana Elena, que hasta la noche del miércoles no se había llevado a cabo. La familia ha declarado y aportando detalles de su vida personal y profesional, así como acceso a redes sociales y evidencias de compra y venta de artículos por internet, ya que aún no se descarta ninguna línea de investigación.

La Fiscalía está esperanzada en que los videos de las cámaras de seguridad, aledaños al lugar donde vieron por última vez a Adriana, revelen la forma en la que se encaminó a Piedras Blancas, para conocer cómo y quién la trasladó al lugar donde quedó severamente lesionada y convaleciente.

 

Cronología

El viernes 27 de mayo a las 3:20 de la tarde, Adriana Elena salió del Parque Industrial Pacífico con dirección a la colonia El Pípila en compañía su cuñado, quien la dejó en la colonia El Florido para que recogiera ropa que había comprado en “Marketplace” de la red social Facebook.

A las 5:59 de la tarde se recibió el reporte de una persona tirada sobre el Bulevar 2000, en el fraccionamiento Piedras Blancas.

A las 7:58 de la tarde, Adriana ingresó al Hospital General, donde se determinó que ya no contaba con signos vitales. Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y Servicio Médico Forense.

El sábado 28 de mayo a las 3:15 de la madrugada se reportó oficialmente que Adriana Elena perdió la vida, luego de nueve horas de haber sido localizada. El parte médico registrado a la 1:06 de la madrugada solo indicó que el fallecimiento había sido por “muerte por caída”.

A las 5 a.m., el cuerpo de Adriana fue recibido en el Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

A las 4:29 de la tarde inició la investigación formal por homicidios dolosos de la FGE.

El domingo 29 de mayo a las 3:20 de la tarde, el esposo de Adriana reconoció el cadáver de su pareja al acudir al Servicio Médico Forense en Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas