11 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Tras difusión de video, catean casa de “El Chito” en busca de jóvenes desaparecidos

Elementos de la FGE realizan un cateo en la Hacienda Karey, en el ejido Islas Agrarias “A”, donde se presume que se encuentran los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en 2019, Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán.

 


Publicidad


Este viernes 3 de junio elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan un cateo en la Hacienda Karey, localizada en el Ejido Islas Agrarias “A”, en el valle de Mexicali, en busca de los dos jóvenes desaparecidos en 2019, José Luis Falcón Millán y Misael Díaz Mundaca.

Como se publicó en ZETA desde ayer jueves 2 de junio, un video donde aparece Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, de 35 años de edad, previo a su homicidio, en condiciones de tortura, en el cual refierió que los dos jóvenes desaparecidos se encuentran en el rancho de “El Chito”, como se le conoce a Ramón Aguilera Díaz, principal sospechoso de la desaparición de los dos jóvenes con los que sostuvo comunicación en el bar El Relajo, donde fueron vistos por última vez, en agosto del 2019.

Fotos: Cristian Torres

La mañana de este viernes, un gran número de agentes con herramienta diversa y hasta una retroexcavadora, acudieron al lugar intentando localizar indicios de cadáveres.


Publicidad

 


Sería la tercera vez en tres años, que la FGE allana el domicilio en busca de evidencia o de los jóvenes, cuya última localización conocida fue precisamente este rancho, mediante el rastreo del vehículo Uber propiedad de uno de los jóvenes.

Familiares e integrantes de colectivos de búsqueda se encuentran también en el lugar desde anoche en espera de tener información sobre lo acontecido.
Al predio también llegaron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda para apoyar en el rastreo.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas