10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reconocen a más de 100 socorristas de Cruz Roja de Tijuana

En el marco del Día Internacional del Socorrista, el viernes 24 de junio fueron reconocidos más de 100 socorristas de la Cruz Roja de Tijuana, que atienden en promedio hasta 100 llamados al día, de los que 10 son hechos violentos.

La Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja de Tijuana, Valeria de la Torre comentó en su discurso de apertura que los técnicos en urgencias médicas están comprometidos con salvar vidas, atendiendo el 98% de los reportes que se hacen al 911.


Publicidad


“Los técnicos en urgencias médicas o TUMS, son profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con el servicio que prestan, ellos son los primeros en responder ante situaciones de emergencia en donde actuar con rapidez y precisión es crucial para salvar vidas”, mencionó Valeria de la Torre.

Según la Coordinadora de Socorros, en lo que va de 2022 los paramédicos han atendido 17 mil 417 servicios “a pesar de estar cansados o con hambre por el rigor que su trabajo requiere, pero siempre con la convicción de estar realizando una noble labor”.

El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tijuana, Andrés Smith Favela, agregó que éste es un día de gozo y alegría, pues la gente tiene confianza en la institución.


Publicidad

 


“Hemos tenido muchos logros y avances, formalizamos protocolos para la atención y la mejora de comunicación entre ambulancias y hospital, ya hacemos ultrasonidos en la ambulancia para tratar de dar un diagnóstico cuando hay un problema de salud, y cursos para que el personal esté preparado cuando un persona tiene dificultad para respirar. Estos son ejemplos de cosas que nos hacen únicos en la República Mexicana, al grado que tenemos un médico que también va en la ambulancia”, declaró Andrés Smith.

Para finalizar, la Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja de Tijuana, hizo un llamado a los tijuanenses para ser precavidos y evitar percances que les generen algún problema médico.

“Nos dedicamos a esto porque tenemos la convicción de ayudar. Todos debemos tener la conciencia de ser precavidos, de no hacer cosas que sean imprudentes, eso definitivamente sí ayudaría mucho”, expresó Valeria de la Torre.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas