11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Pareja trans acude al Pride en Tijuana para celebrar sus dos años de casadas

En medio de la algarabía, banderas del color del arco iris ondeando, música animada, baile y carros alegóricos, se dio el festejo del Orgullo LGBTTIQ, donde miembros de esta comunidad marcharon desde la calle 1ra y Mutualismo de la Zona Centro de Tijuana, hasta la calle sexta y de vuelta, para mostrar la libertad que les da expresar abiertamente quiénes son, entre ellos, Cassandra y Yamileth de Jesús, una pareja trans que desfilaba a bordo de un vehículo clásico para festejar sus dos años de casadas.

“Tenemos ya dos años de casadas, batallamos un poquito, primero fue la boda simbólica porque aún no estaba aprobado el matrimonio igualitario y anduvimos buscando en Ensenada hasta ser aceptados, pero en realidad cuando nos dijeron que ya nos podíamos casar nos alegramos y hoy gracias a Dios estamos casadas”, comentó Cassandra.


Publicidad


Cassandra aprovechó para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a quienes aún no aceptan su preferencia o son rechazados por su familia, para quienes aseguró no están solos y pueden acudir al Centro Comunitario LGBTI, donde recibirán apoyo psicológico y económico.

“Algún día la sociedad podrá entenderlo y aceptarnos, tal vez haya un hijo que sea gay y lo van a tener que aceptar, y si no lo aceptan hay comunidades que apoyan a la gente. Nosotros estamos con el Centro Comunitario LGBTI apoyando a la gente que es rechazada por la familia, les damos apoyo psicológico y si se puede economico”, manifestó Cassandra, miembro de la comunidad LGBTTIQ.

Y Yamilleth agregó que “ahí se te da asesoría sobre tu sexo, se dan condones, se ayuda con pruebas de VIH, psicología y más; te auxilia mucho para protegerte”.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas