“Al final de cuentas la muerte es igual para todos”: miembro LGBTTIQ

Destacados sábado, 25 junio, 2022 7:12 PM

En el marco del festejo del 28 de junio Día del Orgullo LGBTTIQ, dicha comunidad realizó un recorrido en la Zona Centro de Tijuana en carros con los colores del arcoiris, emblemáticos del grupo, acompañados de música de artistas como Gloria Trevi y Shakira, para mostrar su unidad y exigir a la sociedad tijuanense ser más incluyente.

En medio de la marcha, portando un vestido largo de color negro con toques de color aquí y allá se encontraba Hugo, un joven de 25 años, quien dijo saber desde siempre cuales son sus preferencias sexuales y que lejos de sentirse inseguro de su orientación sexual la abrazó y aceptó.

“Siempre lo supe, pero últimamente, alrededor de dos o tres años es que he empezado a explorar. Hoy venimos a apoyar y a mostrar que gracias al trabajo que realizaron muchos nosotros podemos tener más respeto y derechos”, comentó Hugo, miembro de la comunidad LGBTTIQ.

En el caso de Hugo, dijo no haber tenido que “salir del clóset”, pues en su familia sus preferencias eran bien sabidas y no había una obligación de declararse, pero que cuando lo expresó abiertamente a otras personas, su familia lo apoyo incondicionalmente.

“Mi familia lo aceptó super bien, en mi casa era algo muy normal, no era como que tuviera que salir o algo. La familia es nuestra base”, expresó Hugo.

Para finalizar, Hugo envío un mensaje de inclusión, respeto y no discriminación a la sociedad de Tijuana en el que recuerda que todos somos iguales y los prejuicios no caben en un mundo donde hasta la muerte es igual para todos.

“Hay que ser más abiertos, hacer a un lado los prejuicios. Siempre en un hogar va a haber alguien que necesita salir del clóset y hay que apoyarlo. Al final de cuentas la muerte es igual para todos y debe haber respeto por igual”, concluyó el joven de 25 años.

Comentarios

Tipo de Cambio