8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Concluye torneo Cibavol; triunfa Baja California sobre Spikers de Ensenada

El Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) llegó a su fin este día con el triunfo del equipo de Baja California sobre Spikers de Ensenada.

Tras un mes de actividades, el torneo que es organizado por la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California tuvo su desenlace en la duela del gimnasio Rodrigo Valle del Cetys Universidad, campus Tijuana.


Publicidad


La sexteta de Baja se quedó con el primer lugar en dos sets sobre Spikers que dio la sorpresa al meterse hasta la final.
Uno de los jugadores que destacó a lo largo del torneo fue Juan Manuel Machuca García, quien fue pieza fundamental para que su equipo alcanzará la disputa del trofeo.

A pesar de la derrota, el jugador se mostró satisfecho con el resultado dado que enfrentaron al rival más complicado de la justa.
“En la primer jornada ganamos los dos primeros juegos y perdimos el tercero. Luego avanzamos a la siguiente ronda quedando en cuarto y después llegamos hasta aquí”, señaló el joven jugador.

“Es un equipo que ya tiene trayectoria, yo realmente soy nuevo, pero el cuadro es fuerte, hubo algunos detalles que no supimos corregir, además de que faltaron algunos jugadores, así que hicimos lo que se pudo”, recalcó Machuca.


Publicidad

 


El camisa número dos ha destacado desde categorías menores participando en Olimpiada Nacional, dónde obtuvo varias medallas representando a Baja California y ahora lo hace representando a su universidad, dónde estudia una ingeniería.

“Inicie jugando desde los 16 años, así me he desempeñado jugué con Baja y ahora estoy jugando con mi escuela en el Intertec, dónde iremos a Puebla en noviembre al nacional”.

Para concluir, el voleibolista espera continuar representando a su escuela en este deporte, el cual recomendaría a todos los niños y jóvenes para que lo practiquen.

“Que se tomen la oportunidad de jugar este deporte que es muy bonito, humilde y muy bueno, dónde cualquiera puede jugar”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas