Políticos y funcionarios defienden a hijo menor de AMLO; “con los niños no”, exigen

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados sábado, 25 junio, 2022 6:36 PM

A través de la etiqueta #ConLosNiñosNo, personajes públicos defendieron, el 25 de junio del 2022, en sus diversas cuentas de redes sociales, a Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 15 años de edad, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Beatriz Gutiérrez Müller, tras la difusión de una fotografía del menor, durante un partido de beisbol del mandatario nacional.

El 23 de junio del 2022, el titular del Poder Ejecutivo Federal difundió un video del partido jugado en el estadio Benito Bahena, en el que su equipo ganó ganó 4 carreras contra 2 al equipo de beisbol con “cachirules” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla [Soria], el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas. A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, escribió el político tabasqueño en su cuenta de la red social Twitter.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un tuit.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”, señaló, por su parte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

“No entiendo el por qué de la saña y el odio a un menor que no les ha hecho nada. Deberían sentir un poco de vergüenza”, dijo, por su parte, Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) -dependiende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)-, quien ahora se dedica a la academia y a la asesoría.

“Muestra de nuevo su miseria la derecha conservadora. Cegada por el odio se empeña en otra campaña mezquina y sucia contra un joven de 15 años. Yo abrazo con mucha admiración, respeto y cariño a Jesús Ernesto y a @BeatrizGMuller y les digo -como a AMLO- #NoEstanSolos! Y tú?”, externó el productor de televisión Epigmenio Ibarra Almada.

“Bloquearé y silenciaré a todo tuitero que ataque al hijo menor del presidente. Vamos a ganar con dignidad, sin replicar las bajezas que vienen de Palacio Nacional”, advirtió Cecilia Guadalupe Soto González , ex candidata a la Presidencia de México por el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones de 1994 y diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Comentarios

Tipo de Cambio