12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

CEREDI brinda atención a menores con problemas de desarrollo en Mexicali

-El CEREDI recibe a toda la población menor de 5 años independiente de la derechohabiencia que tenga y cuenta con especialistas que brindan consulta de medicina general, psicología y terapia de lenguaje

Detectar oportunamente alguna irregularidad en el desarrollo neurológico o físico del lenguaje, así como de comunicación en menores de 5 años de edad, es el objetivo del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de Mexicali, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.


Publicidad


Laura Andrea López mencionó que entre más pronto se diagnostique un posible problema, se puede atender con mayor rapidez para tener una mejor calidad de vida, por lo que es fundamental que los padres de familia detecten cualquier anormalidad.

En el CEREDI se recibe a toda la población menor de 5 años independiente de la derechohabiencia que tenga. El centro cuenta con especialistas en la materia, quienes brindan consulta de medicina general, psicología, tamiz auditivo, evaluación del desarrollo, del estado de nutrición, terapia de lenguaje y estimulación temprana.

López Cruz hizo hincapié en que es importante que los integrantes de la familia se involucren en el aprendizaje y adquisición de habilidades de los niños, por lo que todas las atenciones son en binomio para garantizar la práctica de las actividades en los hogares.


Publicidad

 


Por último, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, invitó a los padres de familia a llamar y agendar cita al teléfono 686 563 8938 o bien, acudir al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Valle de las Misiones, 21138 Santa Isabel, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas