Orgullo LGBT+: marchan contra la discriminación en BCS

Fotos: Gilberto Santiesteban
Destacadas BCS sábado, 25 junio, 2022 10:05 PM

Continúa la lucha por el respeto y la visibilidad

 

Este sábado más de mil personas se congregaron en el Parque Parque Cuauhtémoc de la ciudad de La Paz. Con banderas de arcoíris, marcharon en una manifestación vestida de celebración y lucha para exigir un avance para los derechos y la calidad de vida de la comunidad LGBT+ en Baja California Sur.

El colectivo La Paz es Diversa organizó la marcha del Orgullo que tuvo un poder de convocatoria relevante en la ciudad capital. El malecón se vistió de fiesta, colores como símbolo de resistencia y unión en la comunidad.

Activistas señalaron que el objetivo es visibilizar y nombrar la existencia de las personas LGBT+, así como exigir avances y respeto a los derechos.

Aunque han tenido avances, aún hay pendientes en el Gobierno del Estado, Municipal y Federal, así como en el Poder Legislativo.

Activistas del colectivo La Paz es Diversa enfatizaron en que no hay recurso etiquetado específicamente para causas, programas y obras para la comunidad LGBT+.

Mientras que en el Congreso del Estado se encuentran pendientes reformas para el reconocimiento de identidad de género de las personas menores de 18 años, así como el reconocimiento de las familias lesbomaternales y homoparentales y su derecho a la adopción.

En el quiosco del malecón de La Paz se preñaron una fiesta con un show artístico y el primer bazar LGBT+ para finalizar la marcha.

Comentarios

Tipo de Cambio