Reactivan cuenta del INE en Twitter

Destacados domingo, 5 junio, 2022 3:01 PM

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, anunció que la cuenta oficial del organismo autónomo en Twitter “ya está de regreso”, y que a través de ella, la ciudadanía puede seguir toda la información de la jornada electoral en seis estados de la república mexicana.

Minutos antes, el coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, Rubén Álvarez, dio a conocer que la cuenta @INEMexico había sido bloqueada momentáneamente por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil.

A través de su cuenta personal en esa red social, Rubén Álvarez señaló que “en ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”.

En Twitter el perfil de la cuenta del INE aparecía en gris durante alrededor de una hora, con la leyenda “Esta cuenta no existe”. Lo que generó polémica en esa red social, al encontrarse en medio de la jornada electoral que se vive este domingo 5 de junio de 2022, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde 11.7 millones de personas podrán elegir 438 cargos, entre los que destacan las gubernaturas de esas entidades.

Comentarios

Tipo de Cambio