16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Perseverantes y sin pretensiones

Marchando a su ritmo la banda del rock mexicana, Odisseo, transmite su reciente producción “Generación Inmediata” por la Baja

 


Publicidad


 

Replanteándose su musicalidad y oyentes, la agrupación nacional Odisseo, borra las vanidades de la industria sonora y apuesta a las raíces y colectividad con “Generación Inmediata”, disco con el que hacen una crítica a la inmediatez con la que vivimos en la actualidad, y con el que recientemente estuvieron presentándose la tarde de ayer 4 de junio en el evento Tecate Location, en Mexicali. Posteriormente la banda arribará hoy por la noche a la entidad fronteriza para ofrecer su concierto en Black Box, de avenida Revolución.

“Había una necesidad para la gente y nosotros los músicos por volver a los escenarios, estamos olvidándonos de ese trago amargo por el que pasamos. Afortunadamente no paramos, regresamos a la Baja con este recorrido sonoro que hacemos por sus ciudades comenzando por este gran festival que es Tecate Location y al día siguiente disfrutando de la intimidad que nos ofrece un recinto como Black Box en Tijuana”, precisó en entrevista a ZETA Juan Pablo López, vocalista de la banda.


Publicidad

 


Llegando a la conclusión de retornar a sus raíces, Odisseo hace una producción por su gusto al bolero, marcando el contraste generacional y rápides musical.

“Hacemos una crítica, una opinión a lo que estamos viviendo ahora, a la inmediatez con la que viven los jóvenes, todo lo tienen fácil, quieren una película, ahí está Netflix, buscar algún producto, tienen Amazon, escuchar música, ponen Spotify, incluso tener una relación descargan Tinder. Nosotros abogamos porque creemos que lo que realmente vale la pena tarda tiempo el llegar.

“Si nosotros hubiéramos tirado la toalla durante pandemia o cuando iniciamos y no nos dábamos el tiempo de esperar, y preservar para que algo llegue, nunca nos hubiéramos presentado en un Pepsi Center. El mensaje aquí en la perseverancia, porque con el tiempo se pierden esos procesos íntimos”, precisó.

En cuanto al modo de consumo actual en la música el cantante de “Los Imanes” señaló: “atribuyo esa cuestión a la manera de lanzar la música en a la industria, sencillo por sencillo, entiendo que es algo comercial, pero creo que la lucha que tenemos que hacer los músicos ahora es justamente sacar discos.

Aferrarnos a hacer el compilado de canciones que marquen una época, hacer buenos álbumes para que nuestra música deje de ser desechable”, destacó Juan, quien con los títulos “Tu Tiempo”, “Coincidir”, “La Tregua”, “Admirador”, “Gustándonos”, “Nube Fantasma”, “En Contra”, “Piscis”, “Tiemblo de Ti” y “Me Alejo” complementan su disco “Generación Inmediata”, mismo con el que estarán sonando la noche de hoy domingo para dar conclusión a su recorrido por la entidad.

“Disfrutamos hacer conciertos como este (Black Box), la pasamos increíble, así sean 100 personas, miles”, apuntó Juan Pablo López.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas