15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Simpatizantes de coaliciones electorales en Durango reportados como desaparecidos

Fiscalía General del Estado estableció contacto con familiares de las personas no localizadas para solicitares datos sobre la última vez que supieron de ellos, informó el gobernador

 


Publicidad


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que cuatro personas vinculadas con las dos coaliciones electorales que se disputan la gubernatura en esa entidad se reportaron como desaparecidas.

De acuerdo con información de medios nacionales, el mandatario panista indicó que la Fiscalía General del Estado estableció contacto con familiares de los cuatro desaparecidos, a fin de determinar “dónde y en qué momento ya no tuvieron información o noticias de ellos”.

Detalló que mediante los teléfonos de las presuntas víctimas se estaba intentando rastrear dónde se encontraban.


Publicidad

 


Refirió que se trataba de cuatro personas del género masculino y que tres de ellos son simpatizantes de una de las coaliciones que este domingo 5 de junio se disputan la gubernatura en esa entidad, mientras que el otro, simpatiza con la otra alianza.

La coalición Juntos Haremos Historia en Durango denunció vía comunicado “la desaparición forzada” de cuatro “compañeros”: Alfredo Lara González, Gabriel Montes Escalier, Víctor Soto, Luis Fernando Soto Jáquez; hechos que se habrían suscitado el día de ayer.

“No es posible que existan este tipo de delitos y mucho menos que se den el día de las elecciones, lo cual marca un precedente muy negativo para los procesos democráticos de nuestro país”, manifestó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, este domingo, en representación de la coalición oficialista.

Las dos alianzas que se disputan el gobierno estatal en Durango (donde además se renovarán 39 Ayuntamientos) son Morena-PT-PVEM-RSP y PAN-PRI-PRD, con Alma Marina Vitela Rodríguez y Esteban Alejandro Villegas Villarreal como abanderados, respectivamente. En tanto que Movimiento Ciudadano va en solitario, con Patricia Flores Elizondo en la candidatura.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas