Protestan en Ayuntamiento de Tijuana para exigir que empresa entregue fraccionamiento El Rosario

Fotos: Cortesía
Destacados jueves, 2 junio, 2022 4:00 PM

Denuncian que la diputada Evelyn Sánchez ignora su solicitud de apoyo

 

“¡No más! construcción de casas sin antes solucionar nuestros problemas” y “Basta de injusticias en el fraccionamiento El Rosario 2 etapa” fueron las consignas con las que un grupo de ciudadanos protestó contra la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por no atender su demanda de instalar una mesa de trabajo con la constructora FRISA que dejó inconclusos su fraccionamiento.

Residentes de El Rosario urgen que constructora entregue sus condominios al Ayuntamiento de Tijuana

 

Ante la manifestación, celebrada este 2 de junio de 2022, los manifestantes fueron atendidos en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano –que dirige Miguel Ángel Bujanda- donde les aseguraron que el próximo 10 de junio funcionarios acudirán a revisar las condiciones en que se encuentra el fraccionamiento ubicado en la zona de Santa Fe, para que vean “que efectivamente no tenemos parques, los árboles se talaron, necesitamos bardas, banquetas”, dijo María del Rosario Tovar, presidenta del Comité de Vecinos de Isla Cozumel.

“Ellos van a ir a verificar que efectivamente lo que estamos solicitando son los pendientes que hay en el fraccionamiento, y mientras tanto, ellos van a ir trabajando para poner la mesa de trabajo no sólo con FRISA, sino con la desarrolladora En Casa”, apuntó Rosario Tovar, quien agregó que esta última empresa fue la que aparentemente adquirió los terrenos que estaban contemplados en un inicio en el fraccionamiento, y en los que se planea hacer un nuevo conjunto de viviendas.

Retoma constructora fraccionamiento El Rosario 20 años después; residentes piden que entregue lo que dejó inconcluso

 

 

Recordó que el 9 de mayo pasado se solicitó por escrito a la autoridad que instalara la mesa de trabajo con la desarrolladora FRISA, para que después de 20 años de haber construido cuatro condominios, la empresa entregue el fraccionamiento al Ayuntamiento de Tijuana, en aras de que sus habitantes puedan contar con servicios públicos. Sin embargo, la autoridad ha sido omisa, pues “es fecha que no nos tienen respuesta”.

En entrevista con ZETA, Rosario Tovar denunció que se buscó el acercamiento con la diputada estatal de Morena, Evelyn Sánchez, para que auxiliara a los residentes en las gestiones con la autoridad municipal, sin que obtuvieran respuesta.

 

Comentarios

Tipo de Cambio