Ricardo Valiño, nuevo técnico de Xolos

Deportez jueves, 2 junio, 2022 4:25 PM

El entrenador de los Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, se reunió con los medios de comunicación locales y nacionales en una videoconferencia de prensa desde Mazatlán para dar sus primeras impresiones como director técnico de la jauría.

Valiño se mostró emocionado por este nuevo reto al mando de los canes aztecas. “Muy contento por este nuevo desafío que se nos presenta como cuerpo técnico. En segundo lugar, la verdad, satisfecho porque en estos cuatro días de trabajo he notado una predisposición de parte de todo el grupo al trabajo, realmente me ha sorprendido gratamente. En tercer lugar, nosotros junto con todo el plantel nos hemos fijado un objetivo grupal, sumar una determinada cantidad de puntos para alivianar el tema de la porcentual y poder calificar otra vez al equipo. Esos son los objetivos grupales que nosotros nos trazamos”, dijo.

“Como entrenador llevo 11 años ininterrumpidos trabajando en México, la verdad no sabía si se me iba a dar, no lo sabía, no estaba en mí el control, pero sí estaba esperando esta oportunidad, lo cual hace que, para mí, como para todo mi cuerpo técnico, sea un desafío muy importante”, agregó Valiño.

El nuevo estratega aprovechó para mencionar los objetivos a cumplir y enviar un mensaje a la afición.

“Mi desafío es poder cumplir el objetivo que es calificar al equipo, meternos en esa liga, el hecho de calificar al equipo por sana consecuencia va a ser que sumemos una determinada cantidad de puntos que nos dé una cierta comodidad para poder salir de la situación en la que estamos en la porcentual. Nuestro desafío es que el equipo pueda convencer a la afición, a la afición no hay que convencerla con palabras, a la afición hay que convencerla con hechos y los hechos están de la línea cada fin de semana, el equipo entregándose y tratando de ganar para darle una alegría”.

El día de mañana tendrá su primera prueba cuando el conjunto Xoloitzcuintle reciba a los Dorados de Sinaloa en su primer partido amistoso al mando.

 

Comentarios

Tipo de Cambio