16.2 C
Tijuana
lunes, marzo 18, 2024
Publicidad

Residentes de El Rosario urgen que constructora entregue sus condominios al Ayuntamiento de Tijuana

Residentes del fraccionamiento El Rosario piden al XXIV Ayuntamiento de Tijuana instale una mesa de trabajo con colonos, funcionarios municipales y representantes de la desarrolladora Frisa, para que la compañía inmobiliaria entregue al municipio los cuatro condominios (Isla Cozumel, Isla Mujeres, Isla de Cedros e Isla Coronado), construidos desde hace 20 años.

Para ello, la empresa tiene que terminar las obras que dejó inconclusas como la construcción de bardas perimetrales, muros de contención, cordones de banquetas y áreas deportivas. Además es necesario que repare luminarias y bachee las calles y el acceso principal antes de que inicie la construcción de un nuevo complejo de viviendas.


Publicidad


La tarde de este viernes, 13 de mayo de 2022, un grupo de residentes de los cuatro condominios denunciaron que tras dos décadas la empresa Frisa está por construir la Isla Catalina, cuyas viviendas costarán 2 millones 350 mil pesos, pese a que la compañía mantiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que datan desde 2002 cuando edificó sus viviendas.

Ismael Estrada Maldonado, fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad del Distrito Policial 13 Santa Fe y María del Rosario Tovar, presidenta de la privada Isla Cozumel, señalaron que la semana pasada presentaron un oficio al Ayuntamiento para que la autoridad instale la mesa de trabajo y hasta el momento no han tenido respuesta, ni las autoridades de la delegación acudieron a la reunión de hoy.

Precisaron que al no ser entregados los cuatro condominios donde viven 480 familias al municipio, ni siquiera servicios básicos como la recolección de basura se les proporciona de manera gratuita, por lo que ellos tienen que pagar 300 pesos cada semana.


Publicidad

 


“Isla Cozumel no tenemos bardas por lo cual nos aqueja mucho la delincuencia. Nosotros como hemos podido hemos reparado la malla ciclónica, también tenemos el problema de baches, el alumbrado público que se debe”, dijo Rosario Tovar, quien compartió que el gobierno municipal no puede recibir los condominios porque según el plano de urbanización Frisa no ha concluido la construcción del fraccionamiento, pues los cerros cercanos pueden ser casa habitación o negocios.

Daniel Víveros, presidente de la privada Isla Mujeres, compartió que hace como 15 días representantes de la CESPT presentaron un escrito en el que su condominio adeuda 7 millones de pesos por la toma que contrató Frisa para construir sus viviendas. Ese documento fue entregado a Frisa y “supuestamente dijeron que iban a ver el tema pero hasta ahorita no hemos recibido ninguna respuesta”.

Igualmente el condominio adeuda alrededor de 90 mil pesos por alumbrado público a la CFE, abundó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas