15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ayala reconoce a Bonilla como senador; Ensenada está con usted, le dice públicamente

ENSENADA.- El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles reconoció esta mañana como senador al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, luego que hace una semana la gobernadora hiciera lo propio, pero con el suplente de Bonilla, el empresario Gerardo Novelo Osuna.

En esta ocasión, la mención del alcalde se dio en el marco de la sesión solemne de Cabildo para entregar 13 reconocimientos a los ciudadanos distinguidos 2022, la máxima distinción que otorga el gobierno municipal a sus habitantes, en el marco del 140 aniversario de la ciudad.


Publicidad


“Queremos mandar un saludo a nuestro senador de la República, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, quien ha hecho grandes aportaciones al estado, al municipio, gracias por su trabajo, gracias por su apoyo, Ensenada está con usted senador ingeniero Jaime Bonilla Valdez”, pronunció el primer edil en su discurso de apertura.

Bonilla Valdez fue invitado al evento de reconocimiento de los ciudadanos distinguidos, sin embargo, no asistió.

Previamente, Ayala Robles saludó al secretario general de estado, Catalino Zavala, a quien agradeció su presencia y le pidió extender un cálido y respetuoso saludo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila “que está tomando en cuenta a Ensenada, nos está ayudando para continuar con la cuarta transformación y dar los resultados que la ciudadanía espera”.


Publicidad

 


El 5 de mayo del 2022, por unanimidad, la Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, basada en el artículo 125 constitucional, dejó sin efectos la reincorporación de Bonilla Valdés al cargo de senador de la República y vinculó a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para que convoque a su suplente Gerardo Novelo Osuna, a efectos de que se reincorpore a la Cámara alta, ello ante un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que Bonilla optó por el cargo de gobernador.

El exgobernador interpuso, el 9 de mayo, ante la Sala Superior del TEPJF dos recursos contra la sentencia de la Sala Regional. Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declaró ese mismo día que Bonilla continuaría en su escaño hasta que la Sala Superior resolviera el recurso.

ACTO DEL PAN CONTRA BONILLA VALDEZ ES REVANCHISMO: AYALA ROBLES

En un comunicado fechado el 5 de mayo, Armando Ayala Robles repudió y calificó de revanchismo los actos que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) contra el ex gobernador de Baja California y senador de la república, Jaime Bonilla Valdez.

Observó que, si bien la Sala Guadalajara emitió un fallo que deja sin efecto su incorporación como Senador de la República, en materia electoral puede recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Como ustedes saben, existe jurisprudencia al respecto. Hoy nos queda claro que el PAN no perdonará que el ingeniero Jaime Bonilla se haya convertido en el político que, con la bandera de MORENA, les arrebató el poder que amasaron por 30 años y evidenció sus actos de corrupción”, sostuvo Ayala.

Consideró que, a pesar de los embates, Jaime Bonilla Valdez es uno de los bastiones más fuertes al interior de Morena, pues bajo su liderazgo se ganaron tres elecciones.

“Fue carro completo en los tres procesos, y eso convirtió a Baja California en el único estado donde se tuvieron estos resultados”, acotó.

“Como integrante y uno de los fundadores del movimiento de regeneración nacional en Ensenada, me queda clara la incomodidad que representa Jaime Bonilla para los panistas por lo que harán hasta lo imposible por mantenerlo fuera de toda actividad dentro de los poderes del estado”, agregó.

Estimó que, nadie que se considere morenista pueda aceptar los actos que promovidos por el PAN, pues lo contrario, sería permitir que intereses mezquinos atenten contra los derechos y decisiones de la ciudadanía que votó porque Bonilla Valdez los representara ante la cámara alta.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas