11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Piden a clientes que le “pongan dedo” a 162 asaltantes de comercios en Tijuana

Los comerciantes y las autoridades retomaron el programa de denuncia Ponle Dedo, Se Buscan contra los asaltantes con más atracos o más peligrosos en Tijuana

 


Publicidad


 

162 rostros de asaltantes de tiendas de conveniencia en Tijuana son exhibidos en la nueva campaña de denuncia anónima: Ponle Dedo, Se Busca. Es una estrategia para que los residentes de todas las colonias identifiquen a quienes ya han cometido más de un asalto, en su mayoría contra sucursales de Oxxo.

Los rostros son de los delincuentes que llevan más de un asalto o que fueron peligrosos durante los atracos a tiendas. Aunque la intención es que la ciudadanía denuncie y se siga un proceso judicial, lo cierto es que en la campaña anterior solo se logró identificar y detener al 15% de los casos exhibidos por los comerciantes y autoridades de seguridad pública en la ciudad de Tijuana, recordó Julián Palombo, presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Publicidad

 


“Se pretende que se localice, que se les detenga y que se siga un procedimiento judicial para que estén en tras las rejas. Los ciudadanos si llegan a verlos, si llegan a denunciarlos de manera anónima”, explicó Palombo.

En las tiendas Oxxo y comercios voluntarios de Cámara de Comercio van a exhibir los rostros de asaltantes en Tijuana. La Canaco ha promovido que los comerciantes organizados inviertan el 10% de sus ganancias en medidas de seguridad para su negocio, por lo que en las próximas campañas pudiera haber otros perfiles generadores de violencia en la ciudad.

“Esto nos afecta y nos pega porque esto es un inhibidor para la llegada de más inversión”, dijo Palombo. “El propósito es localizarlos y detenerlos para que se les genere un proceso judicial, pues la idea es tener menos delincuentes en la calle”, explicó.

“En nuestra Cadena Oxxo siempre estamos viendo cómo podemos seguir sumando y, en esta ocasión, el que Canaco se una, es de gran apoyo, a fin de poder tener una mejor sociedad”, explicó Edmundo Lozano Ramírez , Gerente Regional de Grupo Femsa.

Los tres primeros carteles, cada uno con 12 rostros de asaltantes, fueron pegados en la sucursal Oxxo del Mariano Matamoros en Tijuana, en la calle: Chichen Itza y Ruta Mariano Matamoros.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas