El dirigente del Partido Encuentro Solidario de Baja California, César Hank Inzunza, informó que el instituto político ya subsanó las inconsistencias en materia de paridad de género, que en su momento detectó el Instituto Estatal Electoral en cuanto a la integración del comité directivo del PESBC.
Este viernes 24 de junio, el líder partidista refirió que tras obtener registro como partido político la dirigencia con la que entonces contaba el PESBC (encabezada por Eduardo Bernal Martínez) propuso una cartera de secretarías y comisiones que de acuerdo con la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del IEE no cumplía con el principio de paridad.
De ahí que la autoridad electoral diera un plazo de 30 días para resarcir las irregularidades detectadas, indicó Hank Inzunza. Detalló que en el Primer Congreso Extraordinario celebrado por el PESBC, el 12 de mayo de 2022, tales inconsistencias quedaron subsanadas.
Aclaró que el IEE aún no ha validado la integración del nuevo Comité Directivo Estatal del partido. Sin embargo, “estamos seguros de que no habrá ningún problema para su aprobación”, sostuvo vía comunicado.
Sobre su propio nombramiento, aseguró que “no está en riesgo”, en razón de que la dirigencia que ocupa cumple con el ordenamiento emitido por el IEE.
“El trabajo que lleva a cabo el IEEBC es con base en sus tiempos y demás obligaciones, de ahí que en estos momentos se encuentran en la revisión y análisis de todos los documentos entregados por la dirigencia anterior en el mes de abril, en tanto que una vez que revisen la documentación entregada por nosotros, estoy seguro de que no habrá inconveniente para su aprobación”, asentó el dirigente, quien asumió la presidencia del CDE junto a Carolina de Anda como secretaria general.